martes, 27 de julio de 2010

Tu nueva identidad...



¿Es posible  rediseñar nuestra identidad...?


¿Quíen soy realmente?

Imagina a Leornardo cuando tenía en su cabeza divagaciones sobre hacer tal invento o cómo sería el cuerpo humano por dentro...?
Imagina sus pensamientos saboteadores..."Leonardo; no te compliques la vida..." todo el mundo sabe que sólo los pájaros vuelan.." Te le vas a cargar con el Vaticano...""Tienes demasiados pajarillos en la cabeza"...
¿Te lo imaginas...? Sucumbiendo a esos saboteadores ? Y a los miedos? Miedo a brillar. Miedo a fracasar. Miedo a ser excluído. Miedo a perder... miedo...miedo...miedo...
Gracias a Leonardo y a otros precursores de inventos que se atrevieron a pensar y actuar, sobrepasando los miedos, las creencias limitantes y las resistencias de su entorno hoy podemos por ejemplo viajar de aquí para allá en avión
Un sueño sin un plan de acción es una fantasía

¿Y  qué es lo que impide que nos pongamos en ACCIÓN...?

Pensamientos saboteadores, creencias limitantes, y miedos, se van amalgamando en nuestro insconciente hasta ir dejando paso, a una identidad impostora
Esta identidad,  se nos ha ido inflitrando tan poco a poco, se ha ido haciendo con el control de algunas de nuestras emociones tan paulatimamente, que la hemos acabado aceptando. Hemos creído que somos nosotros .
Y ahí; en un rincón olvidado del baúl de los recuerdos,  quedan oxidados nuestros sueños, nuestros anhelos más profundos, lo que en realidad queremos ser...
Queridos exploradores; ¡demos una oportunidad a nuestros sueños! ¡Saquémoslos de donde están escondidos!
Expóngámoslos a las luz de la linterna de nuestra consciencia,,, y apoyándonos en la NEUROPLASTICIDAD, empecemos a caminar hacia nuestros objetivos
¡Tú puedes!
¿Quién dijo que no...?

Por favor echa un vistazo a estos enlaces
Cada uno dura menos de dos minutos
Míralos todas las veces que sientas que necesitas



Espero tus Ráfagas



17 comentarios:

  1. Lo de Leonardo eran divagaciones con jamones y lo demás son tonterías.

    Precisamente tengo que renovarme el DNI el mes que viene... dirección nueva, ciudad nueva... ¿nueva yo?

    ResponderEliminar
  2. Pues no olvides, Pequeña Saltamontes, llevar el certificado de empadronamiento, pues a mí siempre me pasa y según el DNI sigo viviendo en casa de mis padres...
    Muy interesante el tema y los vídeos, Carmen. Sigo pensando y meditando.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, sobre lo que quería ser y no me atreví... no puedo contestar, pues siempre quise serlo todo excepto profesora (que lo fui y me gustó y todo). También un día se me ocurrió lo que a todos se nos ha ocurrido en una u otra ocasión: ¿cómo saber en qué habría sido la mejor o muy buena o lo genial para mí si seguramente ante la inmensidad de posibilidades no lo he probado? Es decir, cómo saber si habría sido una virtuosa del violín si nunca se me ocurrió aprender a tocarlo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿El miedo a la libertad? (ay, dónde estará Eric Fromm). ¿La libertad de elegir? ¿El miedo a elegir? ¿La tendencia a seguir la corriente -del océano o la resistencia al cambio? ¿El poder de lo establecido? ¿La pereza de la lucha o la falta de ambición?
    Vale, ya me callo...

    ResponderEliminar
  5. Sin miedo al cambio os escribo. Me voy a natación en 1 minuto tras ver los vídeos. Ahora que esto va en inglés uno de los vídeos os envío uno muy curioso de un tipo que quiere ser mi amigo en youtube. Es sobre niveles de conciencia y cómo con el lenguaje construimos realidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=NPlIcz_c3u0

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Yo voy a anunciaros, que tengo un SUEÑO, algo grande que dejará huella, y yo... ¡¡¡LO VOY A CONSEGUIR!!!.
    No me importa lo que tarde.
    No me importa invertir mi tiempo, para luego tener que rectificar.
    No me importa nada, excepto alcanzar mi SUEÑO.
    Sólo me importa ser feliz y pelearé con uñas y dientes, contra todos los SABOTEADORES que vayan acudiendo a tirar por tierra, lo que yo ya he construido.¡¡¡No lo permitiré!!!!
    Gracias a todos por vuestro apoyo, y recordad que solo hay que mirar hacia delante. Lo que pasó ayer, ya pasó. Hoy empieza un nuevo día, y no sólo para mi, para TODOS...
    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  7. Buenas amigos:

    Veo mi sueño en construcción. Anoto cada día todos los cambios positivos que hago en la Mousquine o como sea. Ayer me pesé en el Gym y he bajado de 3 cifras a dos. 99 Kilitos. Que para diciembre serán menos. For sure.

    ResponderEliminar
  8. Quiero dar las gracias a todos, especialmente el faro, e incluso los menos motivados. Hay un claro trabajo grupal hacia el cambio. Entre todos los hemos construido.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Magdalena.
    Me encanta tu capacidad para visualizar la REALIDAD. Cuando hablamos en presente, como lo estás haciendo tú, nuestro SER se impregna de VIVENCIA, y lo que es un sueño, HOY ES UNA REALIDAD...al menos esa es mi experiencia en la actualidad.

    Cada día me gusta más este espacio de luz que nos aporta el FARO, y que entre todos, como muy bien dice Maritoñi, vamos rumbo al CAMBIO, a la transformación de este mundo...al menos nuestro mundo, que por algo hay que empezar.
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver en enlace que ha colocado nuestro FARO en la otra página de Rita Levi Montalecini, y me ha hecho reflexionar y meditar mucho.
    Me ha impactado la respuesta que hace a esta pregunta: ¿qué haría si tuviera 20 años?; y ella responde con decisión firme: PERO SI ESTOY HACIÉNDOLO.
    Y yo que he pasado por la crisis de los 40 que he pasado (existe¡), os puedo asegurar, AFIRMO que, siempre tenemos que estar haciendo aquello en lo que nuestras vidas se sientan plenas. Como dice Rita Levi, la clave de la vida es mantener curiosidades, empeños, tener PASIONES...mantener el cerebro ilusionado.

    Es fantástico saber que hay seres humanos como Rita que están transformando la vida que les rodea, porque ellas mismas se dan cuenta que hay más emoción y felicidad en dar que en recibir...y ya sabéis, cuando transformamos nuestra vida, transformamos parte del mundo.

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Quiero daros a todos las gracias por vuestros comentarios.Qué frecuencia de luces tan armónica emite este FARO
    Eponine: A parte de dirección y ciudad nueva;¿Qué mas te gustaría cambiar en tu nuevo carnet de identidad...?
    Magdalena, ánimo con ese nuevo día que ha empezado!!! Es un privilegio ser testigos de ése nuevo amanecer en tu vida
    Fauve: miedo a la libertad. Libertad de elección...muy muy bueno...
    ¿En qué te gustaría ser virtuosa...?
    Mariposa; echamos de menos tu ráfaga...
    Francisco:Como siempre, inspirador.Cuando transformamos nuestra vida, transformamos parte del mundo. Aquí estamos; avanzando hacia ese mundo mejor
    Sí, Maritoñi sigamos hacia adelante sin miedo al cambio
    Atrevámosnos!!!
    Ignoremos ese programa arcaico de nuestro cerebro que dice:
    "siempre lo hemos hecho así..."
    Y digamos:
    ¿Qué me lo impide...?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!
    Ayer no me asomé ni un sólo segundo a ésta isla con Faro.
    Ayer ayudé a una persona (que no conocía de nada, ella dió conmigo), con mi misma enfermedad. Y... ¿Sabeis una cosa? La ayudé, y mucho.
    Ayer, antes de coger el autobús, para ir a Almería, que es dónde vive ésta chica, reflexionaba sóla en la parada.
    ¿Que me voy a encontrar?
    ¿Cómo estará?
    ¿Podré ayudarla?
    Cuando la ví, sentí muchas cosas, pero cuando fué avanzando la mañana (me vine a mi casa sobre las seis), mi NOVENO sentido (que a veces me da miedo), sintió que esa muchacha podía hacer muchas cosas más, de las que hacía por ella misma.
    Le enseñé mi maravillosa foto del DNI (horrible. Quedó impresionada, y es que esa no soy yo), y le dije que ella tenía lo que yo más quería: UNA FAMILIA... que luchara por ellos, por hacerlos felices. Pero que no actuaban bien. Hablé con toda ella. Les dije que estaban cometiendo un grave error al sentir pena hacia ella y, que podían hacer mucho más. El truco está en dejar de ayudarla por completo.
    Si quería agua, y tenía el frigorífico, justo a sus espaldas, ya tenía a todos levantados y, con la botella en la mano, en menos de dos segundos ¡ERROR, ERROR, ERROR!
    Lo mismo con todo...
    Cuando, después de dos horas, nos preparamos todos para irnos a comer, todo el mundo sabía dónde ponerse. Ahí me armé de valor, y les dije:
    -Si quereis que vuelva a andar, olvidaros de ella, seguid hacia delante sin mirar atrás...
    Me miraron todos de arriba abajo, excépticos, preguntándose muchas cosas. Os puedo decir, que ella sóla llegó al coche, subió hasta su casa y más tarde volvió a bajar.
    Todos lloraron... pero vieron que podía, y eso es los más bonito, ver a una familia unida ante la esperanza que volvía a nacer en su hija.
    Seguro que volverá a ser ella misma.
    Ayer fué ayer. Hoy, ya es mañana.
    Me siento muy orgullosa de mi misma y éso pocas veces lo había sentído. (Para mi cuaderno de LOGROS).
    Si sueñas con superar una barrera, al final, la saltas y todo... sólo tienes que creer en ti mismo.
    Un beso. Sois geniales.
    Mariposa yo también necesito una ráfaga tuya.
    Faro, sigue ahí, que te veo.

    ResponderEliminar
  13. Impresiona la historia de Magdalena. Faro, me he vuelto una niña chiquitita ante tí. Necesito tu aprobación, que refuerzes mi esfuerzo......
    En fin, diría Juan José Millás

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, hijo de la Gumen, estos días últimos ha inspirado a Caracola una frase de Pichón Riviere que nos define a los artistas, que somos todos, como que al transformar el medio (obra artistica o creación) nos transformamos a nosotros. Este es ahora un principio de Caracola Light.
    Hacemos vídeos de humor que potencian una vida saludable (por ahora). Ya está el guión escrito. Agradeceremos a Faros Alumbrando.
    Besos a todos.
    Voy a apuntar en la mousquine que ayer en una fiesta entre amigos, sólo me tomé un mojito en toda la noche.
    Nalgas, nalgas, nalgas, nalgas...

    ResponderEliminar
  15. Magdalena: Gracias por ese destello de luz que has lanzado para esa familia y en este blog. Sí, apúntalo en tu cuaderno de logros. Merece la pena reflejarlo, dejarlo por escrito
    Caracola. Enhorabuena!!! ¿Sólo un mojito...? Vas bien. Muy bien!!!
    Por cierto; cuando el 9 de diciembre alguien te entreviste por aquí, por aquí y te pregunte ¿Qué has hecho en los últimos seis meses, para conseguir unas nalgas tan firmes y saludables...? ¿Qué responderás...?

    ResponderEliminar
  16. Lo puedes apuntar orgullosa en tu cuaderno de logros, y teniendo esperiencias como esas seguro que tendras muchos mas, ESO ES SER VALIENTE.
    Los miedos se hacen tan nuestros que condicionan asi, nuestra manera de concevir la realidad.

    ResponderEliminar
  17. Amiga Magdalena, gracias por extender tu amor y sabiduría a los que lo necesitan. Seguro que recibirás ciento por uno por cada una de las acciones que hagamos por los demás.
    Por último, quisiera aportar una gran verdad que viene al caso. Si lo que realmente queremos es mejorar nuestra situación, podemos trabajar en lo único sobre lo que tenemos control: NOSOTROS MISMOS.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias