sábado, 13 de noviembre de 2010

Está en la mente....!!!

Mientras seguimos caminando hacia nuestros objetivos que compartiremos por aquí los días 9  y 22 de Diciembre quiero animaros a reflexionar sobre este vídeo
La historia es maravillosa en sí, y un ejemplo a seguir;  sin embargo donde quiero llamar vuestra atención es en el segundo 45 del siguiente del video. Por favor, si puedes deléitate en la expresión de la madre en  los segundos 44 al 46 y mírala más de una vez....
-"Está en la mente...."
Y la carita de la viejita, diciendo tantas cosas con su lenguaje no verbal
Me encanta ver su rostro, poniendo gestos a lo que no puede ni explicar con palabras
La miro una y otra vez y me transmite tanto, tanto...
Está en la mente!!!
De la mente.... Del alma o de algún lugar todavía no nombrado es de donde salen los sueños, y del corazón ( o como quieras llamarlo) es de donde emerge la pasión para llevarlos a cabo.
¿Tienes algo rondando por la mente...?
¿Algo nuevo por alcanzar en tu vida...?
¿Qué te impide ir a por ello...?
¿Qué te lo impide?!!!

17 comentarios:

  1. Jajaaaaaaaaajajajaja... me ha recordado taaanto taaanto a una persona esa viejecilla (que al principio pensé que era un hombre, upss)!
    En cuanto a tus preguntas... nada nuevo... de momento!

    ResponderEliminar
  2. grandes preguntas, muy grandes.

    Felicidades por el blog que diseño tan maravilloso, es espectacular

    ResponderEliminar
  3. Juan... pues ya que te gusta tanto este blog... podrías regalarle unas zapatillas al Faro...

    ResponderEliminar
  4. Vaya video más interesante. Faro se que lo has puesto porque tiene mucha enseñanza. No tiene desperdicio. Deberían de ponerlo en el insti. Es un pasote.suerte

    ResponderEliminar
  5. Gracias Esther y Luz de Gas.
    Casi todo el mérito del diseño como verás en la pantilla es de Lukas Thywalls. Se llevó algún quebradero de cabeza, pero como es un friquicrack al final quedó así de bonito
    Chic@s os propongo un juego:
    En esos dos segundos que la viejita no dice nada con palabras, vamos a ponérsela nosotros, vale...?
    ¿Qué podría estar diciéndo?
    O sea, si pudiéramos escuchar su diálogo interno, qué escucharíamos...?

    ResponderEliminar
  6. Qué guaaay!! Con lo que me gustan a mí los juegos! Pero participa tú también, Faro, que si no no tiene gracia.

    A ver... yo creo... en primer lugar: está reviviendo en su cabeza toda la conversación con la persona que ella menciona. Está visualizando claramente la situación y rememorando los hechos.
    En segundo lugar: cuando afirma cómo ocurrió... se reafirma como diciendo "sííí ¡lo que digo es verdad! sé de lo que hablo".
    En tercer lugar: tras recordar y reafirmarse... la viejecita se acuerda de que está la cámara grabándola... y decide dedicarnos una miradita.
    Y

    ResponderEliminar
  7. El "Y" se me ha colado ¡sorry! jajaja... aunque... tiene su puntillo.

    ResponderEliminar
  8. a mí me sale:
    Ole ahí los cojones que tiene mi niño en la mente!!

    ResponderEliminar
  9. Eponine, ¿a quién te recuerda esa viejecilla?...ya nos contarás.

    Yo he visto esa mirada muchas veces. Os lo aseguro. Es una expresión que denota asombro, misterio, admiración, fascinación...y mil y otros calificativos sinónimos de estos.
    Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de este vídeo es la frase que dice nuestro bibliofaro, digo biblioburro (donde tendría yo ahora la cabeza), cuando dice textutualmente: "quiero cambiarle la váina a los pelaitos estos".
    ¿Qué es la vaina?...LA MENTE. Esa mente que nos hace criaturas (¿entendéis?...creadores), copartícipes y cómplices del Creador. Que maravilla podar soñar. Poder cerrar los ojos, como esa niñita del final del vídeo, y poder ver nuestro "interior", vuestro interior. Cerrar los ojos y hacer de una tarde nublada, una tarde de sol.

    Besos Mente.

    ResponderEliminar
  10. Ese silencio marca un orgullo que se queda corto con palabras...
    HOLA A TODOS!
    Siento haber estado desaparecida pero me ha pasado algo que quiero compartir con vosotros. Desde hace ya bastante tiempo, mi estado de ánimo había caído en picado. Yo no era la misma, todos me lo decían. Pensaban que era depresión, pero algo me gritaba que NO, lo cierto esque últimamente ni salía a la calle (exceptuando el gimnasio por las tardes), me las arreglaba para no ver a nadie ni hablar con nadie. Pero, ese empeño mío, por asociar las cosas (para mi nada es casualidad) hizo que me presentara en el médico y le pidiera un análisis hormonal, porque desde el brote en julio todo ha cambiado en mi como persona.
    Mi intuición ha vuelto a ganar. Resulta que tengo el nivel de serotonina (hormona de la "felicidad") bajo mínimos. Y, esque queridos mios, no me entraba en la cabeza que, teniendo tantas ganas de vivir, yo hubiese entrado en una depresión.
    Todo empezó a dar forma cuando hace dos fines de semana fuí con una amiga a Granada y lo pasé fatal, me dió una crisis de ansiedad fortísima, y viendo que no era normal (lo normal hubiese sido muy distinta) pedí el análisis y confirmado, lo que yo me temía.
    A partir de ahora, me cuidaré más y lucharé por subir esos niveles, saldré de casa con más frecuencia e intentaré hacer todo lo que me diga el médico... aunque sabiendo lo que es estoy mucho más tranquila porque no os podeis hacer una idea de la angustia y ansiedad que me ha ido creando el no saber que me pasaba.
    Al abrigo de éste malestar interno que he tenido, y en el cual me he visto muy hundida, he descubierto otros miedos... que me dan miedo.
    Un beso muy fuerte y un abrazo inmenso en el que teneis cabida todos.
    Faro, el pensar que te he tenido, te tengo y te tendré ha sido determintante en éstos meses.
    Eres muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Magdalena, entiendo perfectamente lo que estás pasando. Los hombres también tenemos nuestros más y nuestros menos con la serotonina. Pero no desmayes, no sucumbas a la desolación y a la tristeza, porque la serotonina es un neurotransmisor al que podemos vencer de una forma natural.
    Te facilito algunas conclusiones que he sacado de la red, y que te pueden ayudar bastante a regular tus niveles óptimos de serotonina. Y una cosa importante Magdalena: TU ERES UNA VENCEDORA, con que ya sabes.

    Formas de elevar la Serotonina de un modo natural:

    • La respiración abdominal, tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

    • Algunos alimentos como los carbohidratos (pasta, arroz, mijo…) actúan sobre la producción de Serotonina, elevándola de un modo natural. El triptófano es un aminoácido, existente en los alimentos, capaz de atravesar rápidamente la barrera cerebral, favoreciendo la síntesis de serotonina y, potenciando nuestro estado de bienestar. Fuentes de triptófano son: las carnes ( en especial el pollo, el pavo), determinadas frutas (kiwi, plátano, frutos secos), quesos, huevos… Si los incorporamos a la dieta junto con hidratos de carbono, se facilita una llegada más rápida del triptófano al cerebro.

    • Al parecer, el chocolate aumenta los niveles de serotonina (se le conoce como el antidepresivo natural) y de endorfinas en el cerebro (neurotansmisor semejante a la morfina), y por ello puede provocar cierta sensación de bienestar. Eso hace que muchas personas recurran a él como estimulante para aumentar los niveles de energía. • Por otro lado, hay productos en el mercado, que contienen Griffonia Simplicifolia, que es rica en el precursor de serotonina, 5-hidroxitriptófano. • Hacer ejercicio de forma vigorosa durante, al menos, quince minutos diarios.

    • Un cambio de aires, hacer algo novedoso y aprender algo son prácticas sencillas que favorecen el flujo de Serotonina en el organismo.

    • Practicar alguna técnica de relajación (meditación, yoga, hipnoterapia, hemi-sync).

    • Darse algún masaje.

    • También es muy útil la vida al aire libre, las buenas relaciones de amistad, entre otras.

    • Diversos estudios han relacionado el consumo de ácidos grasos esenciales, especialmente el omega-3, con la mejora del estado cerebral y han determinado que en los países en que se consumen mayores cantidades de aceite de pescado tienen menos casos de depresión que en los que su consumo es menor. La presencia de omega-3 en la sangre, se ha relacionado con una mayor producción de serotonina. Se encuentra en los pescados azules, sobretodo los de aguas más frías, como la caballa, el arenque, el atún, el salmón, las sardinas y las anchoas.

    La serotonina además es descrita como una sustancia sedante y antidepresiva, que surge en el cerebro cuando cae la noche, induce nuestros sueños y permanece elevada hasta que amanece, cuando comienza a descender. Pero esta debe mantenerse trabajando adecuadamente para que la persona pueda dormir bien, ya que es la responsable de que la fisiología de la persona sea la adecuada para el sueño. Si esta no hace su trabajo adecuadamente la persona no podrá dormir bien a pesar de cualquier esfuerzo.

    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Magdalena, ya que el hijo de la Gumen, te ha dedicado una wikipedia en consejos, yo qué puedo decir. Que los abrazos también suben la serotonia!!!
    Te mando uno grande
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Magdalena, no se puede mejorar esos consejos tan sabios que te han dado, pero si te me mando, de todo corazon muchos besos y un gran abrazo, me gustaria verte y decirte lo mucho que te admiro por lo sabia y fuerte que eres, y como no ponernos al dia jeje.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  15. HIJO DE LA GUMEN... Muchísimas gracias.
    Efectivamente, me han puesto una dieta rica en todos esos alimentos que me has recomendado, y ya noto los resultados, la verdad esque, saber lo que te pasa y notar cambios desde el primer dia al comenzar comiendo todo ésto, me ha dado otro enfoque para sobrellevar todo éste lastre que me estaba agujereando, aún más, la chispa de cerebro que me queda, jajaja...
    Acepto invitaciones amigos y amigas.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y no te ha mandado medicación el médico, Magdalena? Hay reguladores de la serotonina muy efectivos, unos más suavecitos, otros más potentes... tu médico te dirá cuál es mejor para tu caso.

    ResponderEliminar
  17. GENIAL!!!!
    ME HA ENCANTADO ESA MADRE ORGULLOSA E INTRIGADA. YA KISIERAN OTRAS CARACOLAS.

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias