sábado, 31 de julio de 2010

¿Qué te está limitando...?






“Si crees que puedes, o si crees que no puedes … ¡tienes razón!”


               Henry Ford











Recuerdo una vez, que estaba hablando con un amigo...
En un momento de la conversación, y explorando en el pantanoso territorio de los saboteadores de sueños....él se quedó pensativo y me dijo: 
-Mi padre sí que tiene los pies en tierra. ¡Está arraigado a la tierra... !
Esta reflexión la hacía después de haber considerado que quizá sus sueños de libertad, de probar suerte  en otro país, pudieran ser  "algunos pajarillos en la cabeza...";  como solía reflejarle su padre

Los padres, muchas veces con las mejores de las intenciones, e intentando proteger a nuestros hijos, trabajamos con "el miedo", emoción primaria y necesaria para la supervicencia de la especie, pero traicionera y limitante cuando nos hace quedarnos demasiado tiempo en la cueva...

Los hijos, aceptamos y asumimos la mayoría de los miedos recibidos, hasta que los integramos como parte de nuestra identidad, personalidad, cultura...

Y así vamos caminando por la vida, sin ser conscientes muchas veces de los miedos que nos están esclavizando, atenazando, incapacitando ...

Desde aquí, quiero hacerte una pregunta:

¿Qué te impide caminar hacia tu sueño...?

34 comentarios:

  1. Mientras espero vuestras respuestas, aportaciones, citas, pensamientos o reflexiones; quiero compartir con vosotros, el enlace de un curso excelente que realizan unos amigos:

    www.cursodecoaching.com

    Por si os puede interesar

    ResponderEliminar
  2. A veces alguien tiene que mantener los pies en la tierra para permitir que otros vuelen. A veces alguien tiene que desafiar para que otros progresen.
    Los hindúes piensan que la energia proviene de la tierra, los japoneses piensa que desde el cielo. Martioñi desea buen vuelo, de vez en cuando posarse en la tierra.
    Se me han puesto en huelga los controladores del Reino.
    Besos con azúcar glase

    ResponderEliminar
  3. el miedo a equivocarme y hacer el ridiculo para venir con el rabo entre las piernas,el que no sea como yo lo habia pensado y soñado... y que no aguante la dureza del camino, porque entonces ellos tendran razón.
    Tu si que sabes ser Faro, porque alumbras cuando la mar esta calma, en esas mañanas de niebla espesa cuando mas hace falta luz, para asi no olvidarme de que mi camino es navegar.

    ResponderEliminar
  4. Esperanzadora la respuesta de Maritoñi. Gracias, gracias, gracias. La tierra es cálida, confortable, familiar... y huele de maravilla. Elijo echar raíces yo también, why not?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    Tengo que dar una noticia, pero ante todo, no quiero que penseis que estoy triste o que tengo mala suerte, no, no quiero que lo penseis. YO NO LO PIENSO, y para nada, estoy triste, creo, que ha sido un aviso, un tirón de orejas, por parte de mi mano protectora...
    El sábado día 31 de julio, estuve ingresada en observación, porque me dió un brote. Un pongo chungo, eso sí, quedé paralizada del lado izquierdo... pero, hoy día 2 de agosto, me he levantado sin ayuda, y ¡estoy para arriba y para abajo sin muleta!, ya mismo estoy en marcha otra vez.
    Esto ha sido un LOGRO que apuntaré en mi cuaderno, porque PROMETO, que a partir de ahora, voy a cambiar de rumbo, solo voy a ser yo, ya no me importa aquello, que en su día pasó y que ayer seguía machacándome. Tengo a mi lado a la mejor de las personas, a mi remo, a mi vida... . ¡Has estado a la altura, y más!.TQ
    Estoy bien. Soy feliz. Os echaba de menos...
    ¡Madre mía, y porque no puedo mover la mano izquierda... y llevo escrito un testamento! ¡OTRO LOGRO, OTRO LOGRO! Voy a apuntarlo...

    ResponderEliminar
  6. Magdalena!!
    Cuánto cariño te estoy llegando a coger, en serio. Pese a lo duro de lo que cuentas... no suelo notar tristeza o hundimiento en tus palabras. Pienso que eres una persona comunicativa y transparente, si estás mal lo dices y si no... nos lo haces saber.
    Siento mucho lo que te pasó el sábado... pero es alucinante la rapidez con la que te estás reponiendo. Fuerza, superación y progreso... eso eres tú, Magdalena. Siéntete arropada por todos nosotros... y no pierdas ese coraje y esa garra jamás.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola a todos!!!
    Estoy muy contenta y muy orgullosa de mi misma. Ya voy sin muleta por casa, ayer hice unas albóndigas buenísimas y... ya estoy en marcha. Me recupero a pasos de gigante.
    Gracias a Eponine, Maritoñi... a todos.
    Muchos besos y hasta otra

    ResponderEliminar
  8. Ohhh qué interesante esto de los miedos heredados. En mi familia pasa algo curioso: todos los varones de la rama paterna, cuando alcanzamos una edad cercana a los 28-30 años, desarrollamos un vértigo extremo (miedo a las alturas). En este caso no creo que sea transmitido de manera consciente, quizás una putada genética, pero pasa sin excepción.
    Felicidades a Magdalena por sus progresos!

    ResponderEliminar
  9. Por primera vez después de 15 años no me aparecen la CPK alta, índice que indica destrucción de masa muscular.
    Por otro lado, tras una dieta estricta y ejercicio sólo he perdido 200gr. Pero yo continúo....

    RECORDAD: CADA CÉLULA TIENE SU PROPIA MENTE

    ResponderEliminar
  10. Maritoñi, eso va a ser por el chupito de manzana del dos mundos ¡lo estropeó todo!

    ResponderEliminar
  11. Queridos exploradores:
    Por fín, un rato de internet constante en este lugar remoto y maravilloso donde estoy haciendo un curso de PNL
    Ha sido muy alentador para mí, ser alumbrada con vuestras rágagas
    Magdalena: Me alegro tanto que la recuperación del último brote vaya tan rápido que sólo leerlo dibuja en mi corazón una sonrisa
    Eponine: Gracias.Gracias... Permíteme una pregunta, ¿A qué has elegido echar raíces...?
    Maritoñi: mi corazón está de fiesta!!!
    Una reducción de la CPK, éso es una noticia genial. No más destrucción de masa muscular!!! Disfruta este momento y los que vendrán después
    Efter: ¿Sabías que las putadas genéticas se pueden modificar...? Echa un vistazo por ahí sobre EPIGENETICA.... dentro de poco, en este Faro haremos una entrada sobre ella
    Mariposa: ¿Qué es lo peor que podría pasar si vuelves con "el rabo entre las piernas"...?
    ¿Quién te asegura sobre la dureza del camino...?
    Si crees que va a ser duro; lo será
    si no también

    ResponderEliminar
  12. Querido Faro;
    espero que aprendas mucho sobre PNL y nos ilumines para hacer próximos vídeos salvajes y curativos.

    Agua Bendita

    ResponderEliminar
  13. Mi última entrada es un guiño a la tuya ;)

    ResponderEliminar
  14. Recogiendo tú pregunta
    ¿Qué te impide caminar hacia tu sueño...?

    … la niebla, hasta que divise tu luz, y me susurro, que mi norte está en el sur…

    Gracias farito, de todo corazón…

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos amig@s de travesía.
    Acabo de venir de pasar unos días de vacaciones con mi hijo, y lo hemos pasado genial. Perdidos en un pueblecito que en invierno tiene 9 habitantes, y "abrazados" por unos bosques de castaños, nogales, choperas y demás criaturas del campo...uhm¡
    Amiga Magdalena, siempre me motivas el espíritu de superación y esfuerzo que hay dentro de mí (y de tod@s cuantos navegamos contigo en esta travesia).
    Respecto a la pregunta que nos lanza nuestro FARO, para mí el principal obstáculo para caminar hacia mis sueños (que los tengo, faltaría más) son los MIEDOS.
    A algunos, les tengo nombre y apellidos, pero a otros, no los he podido localizar todavía. Pero en esta singladura ando, y no pararé hasta descubrirlos a todos.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Querida Maritoñi.
    No sabes la alegría que me dió cuando me enteré de tu reducción de la CPK. Seguro que en tu viaje a la isla del Minotáuro dejastes algún miedo escondido en la caja de Pandora (^^); Ah¡, yo se quién es nuestra caja de Pandora.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Os voy a comentar una experiencia de cómo acabaron con un sueño cuando yo era un niño.
    Mi abuelo era músico, pero también un borracho que acabó cambiando su trompa por una arroba de vino (ya debería estar borracho cuando lo hizo). El caso es que, cuando yo tenía siete años, mi abuelo me regaló un sasofón de juguete. Para mí, no era un juguete, si no un instrumento con el que podría hacer música (iluso, pero con un sueño). Que ilusión me hacía sacar las pocas notas que se podían sacar de este artilugio. Pero de repente, un día cualquiera, mi padre cogió el instrumento y lo hizo desaparecer...mariconadas, me comentó mi padre. Tú no necesitas este juguete, me comentó (que yo sepa no sustituyó este juguete por otro que calmara mi sed musical).
    Ahora comprendo que mi padre actuó de esa manera porque tenía miedo. Miedo de que su hijo pudiera parecerse a su padre, un músico pero también un borracho.
    Y esa acción liberó en mí un deseo de amar la música, de entenderla como un lenguaje universal que une a la humanidad. Es uno de mis sueños. ¿Y qué me está limitando alcanzar este sueño?...un miedo. Miedo a haber escuchado durante mucho tiempo que sólo cuando eres niño el oido humano se puede educar adecuadamente para la música o para los idiomas. Pero esto, leido todo lo que nuestro FARO nos ha rafagueado hasta ahora, parece ser otra mentira de las muchas que nos han contado desde siempre.
    SI QUIERES PUEDES...y quiero creer que puedo ser un músico con cincuenta tacos, o un pintor, o un escritor, o aprender otro idioma.
    VOY A REINVERTARME con todos mis sueños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy contenta. He perdido otro kg. Continúo yendo a Aquagym o a natación casi a diario. Apenas bebo alcohol y en general tengo mi mente más ordenada.
    Por cierto, estoy haciendo meditación.
    HIJODELAGUMEN, ya que conoces a Pandora no tendrás mucho problema para ir poniendo nombres a los miedos. Por cierto, si tu padre tenía miedo a las mariconadas porque te gustaba el saxo.... muéstrale el vídeo de Arquímedes.

    BESOS Y AMOR A TODOS

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestro apoyo y enhorabuena por vuestros logros y descubrimientos.
    Estoy muy, pero que muy bien... tan sólo me falta salvar el obstáculo de las escaleras (que son bastantes), pero ya me queda un poco nada más. Creo que para este fin de semana, con la ayuda de mi niño, podré bajarlas sin problemas, ¿Podré luego subirlas?
    ¿Habeis visto el anuncio nuevo de Mercedes?
    "... No descansaré porque tengo un sueño y tengo que hacerlo realidad"
    LAS ESCALERITAS LAS BAJO YO COMO QUE ME LLAMO MAGDALENA.
    Porque es mi sueño y no descansaré hasta conseguirlo... Os lo dedicaré a todos.
    UN BESO DE GIGANTE.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MAGDALENA, ESPERAMOS TUS NOTICIAS

    ResponderEliminar
  21. Magdalena, por supuesto que bajarás las escaleras, faltaría más. Ya sabes, SI QUIERES, PUEDES, y tu PUEDES.
    Maritoñi, por supuesto que estoy anotando con nombres y apellidos cada uno de mis miedos; los que estoy descubriendo poco a poco.
    Si mi padre viese el vídeo de Arquímedes, mañana estaría de luto; no es broma. Y si entrara en coma, no lo sacaría ni "mamina". Por tanto, lo del sasofón, para otros momentos de quietud.
    Maritoñi, enhorabuena por tus logros de SANIDAD Y VIDA; al final, ya verás como todo tu SER te lo agradece.

    Un abrazo a tod@s y ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Aquí estoy, esperando a que mi hijo venga de la feria, y he pensado en dejar una pequeña reflexión que viene muy al hilo del mensaje que nos dejado anteriormente nuestra amiga Magdalena.
    Es el siguiente: "Si realmente quiero mejorar la situación (cualquier situación), puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: YO MISMO".
    Últimamente estoy trabajando mucho en esta dirección, y creo que es la adecuada.
    Buenas noches amig@s.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a todos por vuestros progresos; no sé si incluirme porque un demonio no me deja usar como es debido la libreta para anotar, pero sí, estoy en ello y la cosa va... Pero decía que enhorabuena a todos por lo que voy leyendo, aunque hoy quiero felicitar en especial todo lo que he leído de Maritoñi y Magdalena, ¡mucho ánimo a las dos! A la primera por tan buenísima noticia (que seguro que repercute además para que el cristal con que se mira cambie de color) y a Magdalena por esa tremenda superación y esa forma de sacar lo positivo de lo negativo, que a mi modo de ver es fundamental en la vida.
    Efter, yo también tengo vértigo pero no heredado, aunque sí la aprensión a las aves, especialmente a su aleteo... ¿se podrá heredar eso o será un comportamiento aprendido, imitado o algo así? También heredé la pasión por los gatos... ¡sin saberlo! Me enteré hace poco que mi abuelo y bisabuela (paternos) la tenían y yo no sabía nada pues no llegué a conocerles, y estoy orgullosa de seguir con mis genes su preciosa pasión que nadie más, que yo sepa, heredó en la familia.
    Hijo de la Gumen, en Economía se dice que algo mejora si lo hace algún elemento pero siempre que no empeore ninguna otra cosa al mismo tiempo (eficiencia económica). Y tener control sobre uno mismo ya es una meta, y dura...
    Saludos a todos y besos al Faro Farera.

    ResponderEliminar
  24. Y yo no creo que por creer que no se puede no se pueda...
    Pero tampoco que se pueda por creer que se puede.

    Toda generalización es falsa, incluso ésta (que dijo no sé quién).

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DIAS!
    Esta mañana me he levantado con energías renovadas, y he pensado ¿podré bajar las dichosas escaleras y hacer mis cuatro recados? Pues... dicho y hecho.
    He cogido mi muleta, he bajado las escaleras y he ido a la farmacia (para no perder la costumbre), a por el periódico y a por el pan.
    Luego, cuando he llegado, me he sentado y me he felicitado.
    Es genial... he dado otro paso de gigante. Otro logro que anotar.
    Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, sois una comunidad que mola, sois guays.
    Maritoñi, a por todas.
    Un beso a todos.
    Y enhorabuena por vuestros logros y por las ganas de vivir que desprendeis con vuestra voz...
    ¿Alguien sabe dónde se ha metido MARIPOSA?
    Me encantan sus comentarios y hace tiempo que no nos hace una exposición de sus pensamientos, ¿estará cambiando de color?...

    ResponderEliminar
  26. HIJO DE LA GUMEN, tú también me has servido de guía.
    FAUVE LA PETITE SAUVAGE, eres linda.
    FARO, sigue sorprendiéndonos.
    A TODOS EN GENERAL, que os adoro, me teneis enganchada al blog, es fantástico saber que no se puede defraudar a quién no te conoce y te apoya.
    Por todo esto no os voy a decepcionar. Seguiré con mis clases de spinning, no me rendiré. Volveré a trabajar, que es lo que más me gusta. Volveré a ir corriendo a todos los lados, porque yo andar no sé, siempre voy acelerada, como los niños chicos cuando empiezan a andar, que no andan, VUELAN. Pues así soy yo, una niña con muchas ganas de salir corriendo....

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADES MAGDALENA. Volando a trabajar te queremos ver.

    Gracias a todos por vuestro ánimo y apoyo.
    Hijo de la Gumen y Fauve parecen menos perdidos...mil besos de azúcar glasé light.

    ResponderEliminar
  28. Eponine, Fauve, a ver si ahora que estáis pasando unos días juntas nos inspirais con vuestra sabiduría.
    Amiga Magdalena, tus logros son nuestros logros, de verdad. Al menos los vivimos como si fueran nuestros...¿a que sí, marineros?.
    Mariposa, tus comentarios eran (SON) muy sabios. Anhelamos verte de nuevo en este foro. Ánimo, que la mar está en calma, y el FARO nos alumbra. Se avistan nuevos puertos.
    Maritoñi, esta mañana me he acordado de tí en el aeropuerto de Graná. Te llevaba un señor en una caja blanca y azul con su brazo derecho...con una elegancia que no me veas.

    Abrazo fuerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  29. Queridos Exploradores...Por fín con vosotros otra vez!!!
    Mi curso sobre PNL ha sido largo... hermoso...sorprendente.... y al final me he quedado con ganas de más
    Ya os iré compartiendo por aquí
    Bueno deciros que os echaba de menos y que vengo con el maletín de herramientas lleno de recursos que pondré a vuestra disposición para que todos consigais llegar a que se cumplan vuestros sueños...(ESTADO DESEADO)
    En el curso, que se ha realizado e un lejano lugar de la Mancha de cuyo nombre SÍ quiero acordarme... He conocido a gente MARAVILLOSA
    Bien.Bien. Magdalena y Maritoñi... os mando una FELICITACIÓN de las que hacen sombra a todos los trofeos del mundo
    Ánimo Magda... Ya lo has hecho otra vez!!! Adelante!!!
    Y a todos los demás gracias, gracias, gracias por ser ráfagas a pesar de que esta vez la farera-faro ha estado un poco lejos...
    Mariposa... sigo esperando tus reflexiones

    ResponderEliminar
  30. Ni Mariposa aparece, ni Faro publica nueva entrada.

    Hoy peso 97,1. Casi kilo y medio menos.

    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  31. Mariposa, creo que no es mi opinión solamente, si no la de todos cuantos compartirmos este foro de luz. Tú nos has aportado siempre buenas singladuras. A ver si de nuevo te vemos por estos mares, y nos trazas uno de esos rumbos que también sabes describir.
    Venga, ánimo y "palante", que somos marineros de un mar que aún está por explorar. Y somos hijos de Ulises...¿no os parece?.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Hijo de la Gumen; fue todo genial y maravilloso... ¡Imagínate que hasta tengo la mauskin comenzada! Pero al final no es la del corazón sino otra muchísimo más bonita, con la que estoy aprendiendo también a perder el miedo a usar las cosas bellas en vez de guardarlas para que no se estropeen ;-)
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  33. Bueno, esa es mi opinión; quizás MariEpo no piensa igual y disimula, y la mula dijo sí.

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias