martes, 31 de agosto de 2010

¡Saliendo a la superficie...!

Una de las etapas que más me apasiona de mi profesión es acompañar
a las personas en su AUTODESCUBRIMIENTO
Es fascinante comprobar una y otra vez la cara de asombro que ponemos cuando nos hacen una pregunta poderosa...
Yo le llamo "meter la linterna" por la simbología de encender una linterna en un sitio oscuro y poder ver lo que antes era invisible a la vista.
Sócrates, le llamaba "alumbramiento".... ya que su madre era comadrona y él comparaba el hecho de descubrirse....  desnudarse...

al hecho de nacer...
Quiero compartir con vosotros una de las experiencias que más me gustan.... es bucear.... bajar al fondo.... y luego tomar impulso para salir a la superficie .... y respirar de nuevo....
Ese impulso, entre antigravitatorio y superviente de subir a tomar una bocanda de aire, de salir de nuevo, al mundo de los no anfibios... me hace elevarme... volver.... coger nuevas fuerzas
                                                                     
Mi hija me enseñó una vez que lo bueno que tenía tocar fondo, era que después; la única alternativa que le queda a uno es levantarse de nuevo
Suelo recordar esa sabia enseñanza cuando toco fondo
Valga esta reflexión para animaros a todos los que creeis que estais tocando fondo, que lo único que os queda por hacer es tomar impulso y empezar de nuevo. Salir a la superficie, tomar aire de nuevo

¿Qué es lo que ganarías...?

Espero vuestras ráfagas

18 comentarios:

  1. Qué gratificantes son siempre las ilustraciones que nos aporta nuestro FARO.
    Vaya que si sé lo que es remontar de las profundidades. No quiero entrar en detalles, pero desde que nacemos hasta que nos vayamos de este precioso mundo, no serán ni una ni dos las “oportunidades” que tendremos de tocar fondo, será casi seguro un puñado.
    No creo en la idea de que sólo tocamos “fondo” una sola vez. Son muchas las veces. En realidad, estamos en un proceso de constante de sumergimiento, tomamos aire de nuevo, y “parriba”, como está “mandao”.
    Sí que es verdad que hay procesos, vivencias en nuestra vida, en las que sí podemos afirmar que hemos tocado fondo y, a partir de ese momento, somos OTRAS PERSONAS. Nos hemos reinventado (me encanta esta palabra), y como el FARO que sale pletórico a tomar aire de nuevo después de haberse zambullido en esas cristalinas aguas, así salimos después de una dura agonía para “aniquilar” a ese SER que nos ha impedido ser lo que en realidad deberíamos haber sido. Es lo que yo también llamo NUEVO NACIMIENTO.
    ¿Cuál fue tu última zambullida?...yo la tuve hace muy poco, pero gracias a Dios ya he tomado aire…Y RESPIRO.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que cuando tocas fondo, porque te HUNDES, todas tus ganas de vivir se van al traste. Hay momentos en los que tocando ese fondo con los pies he tenido ganas de dejar de respirar, pero... es tan bonito seguir respirando y seguir viendo la vida desde arriba que no quiero estar en ese fondo.
    Hay que levantarse colegas, que la vida son dos días, y como me decia alguien, UNO YA ESTÁ JODIDO PORQUE SÍ, ¿Porqué vamos a malgastar el que nos queda, lamentándonos y haciéndo sufrir a los que están con nosotros?
    Si, hay que luchar, hay que huir del fondo, hay que mirar la vida como vida que es...
    Dónde un día hubo fuego hoy vuelven a nacer los árboles...
    Ayer me llamaron del gimnasio para dar mi primera hora de spinning, porque confían ellos en mí, eso me hizo coger una comba de mi sobrina y saltar, saltar y saltar. Ayer hizo un mes de mi temido brote y ayer salté a la comba. Los del gimnasio confían en mi, y yo les debo mucho. Estaré lista para OCTUBRE y daré mis clases que son mi vida, creo que nadie me entiende, todos me miran cómo esperando COHERENCIA en mi, y yo los miro y pienso "QUE NO SERÍA COHERENTE CONMIGO MISMA SI DEJO UNA DE MIS PASIONES, QUE ES EL SPINNING" necesito hacerlo como quien necesita respirar para llegar a la SUPERFICIE, siento que me moriría de pena sin mi gimnasio.
    Desde los pies de éste FARO quiero gritarle a la gente que me quiere, que confíen en mi, que quiero volver al gimnasio, que estoy segura de MI, ahora más que nunca.
    ¿Sabeis que subo y bajo las escaleras con CASI normalidad? ¿Sabeis que cada gota de sudor que me cae por la cara cuando hago ejercicio me sabe a GLORIA? ¿Sabeis que soy FELIZ? Tan sólo en un mes puedo decir que tengo el 95% o más de movilidad recuperada...
    SOY UNA CAMPEONA.
    OS QUIERO.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son muy inspiradoras, se te ve magnífica (por cierto), y el mensaje no podía ser mejor. En parte porque tiene bastante de parto, de resurgir, de Devónico... Todo muy atávico y poderoso. ¿Quién no ha salido nunca a respirar después de estar casi ahogado?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué extraordinaria publicidad para tu pintalabios, monina! Water Resistent

    ResponderEliminar
  6. Cuando se toca fondo ya no queda otra que emerger, esto se hartan de decirlo los medios de comunicación, en referencia a la economía tan convulsa en estos tiempos que corren.
    Te lo dicen poniendo en pantalla esos graficos que interpretan consumo, hipotecas, parados … y se puede ver una pendiente hacia abajo toa empica, luego te explican (otra vez como si fuéramos estúpidos) lo de la pelotita que cuando cae y toca suelo vota y sube otra vez hacia arriba.
    Si, parece que eso pasa pero ¿y si el fondo en el que nos apollamos para subir no es lo bastante compacto como para salir a la superficie? O si el fondo esta demasiado profundo , podríamos gastar mas oxigeno del que debíamos y no tener suficiente como para salir luego ¿Cómo SE YO QUE YA HE TOCADO FONDO Y ES EL MOMENTO PARA DAR ESE IMPULSO? Y mas aun ¿Cómo SABER SI EL IMPULSO REALIZADO ES SUFICIENTE PARA PODER RESPIRAR LIBRE?
    Estoy de acuerdo con “hijo de la gumen”, en que son muchas veces en la vida en la que tocas fondo, y tal vez por eso no creo en que alguna sea tan fuerte que te cambiara la vida por completo, por lo menos a mi eso nunca me ha pasado. Asi que vivo sumergiéndome cuando me ronda el fantasma de la duda y emergiendo esporádicamente cuando mi cabeza no aguanta mas , nunca he visto un cambio autentico en mi vida, un acontecimiento, experiencia, pensamiento o lo que sea, que hubiese sido tan fuerte como para poder cambiarla.

    ResponderEliminar
  7. MAGDALENA QUE ESTES SALTANDO A LA COMBA DESPUES DE UN MES DESPUES DEL ULTIMO BROTE ES LA MEJOR NOTICIA QUE PUEDES DARNOS EN ESTE FORO. NO HAGAS CASO DE LOS QUE QUIERAN METERTE EN UNA URNA DE CRISTAL PARA QUE NO TE ROMPAS, LOS QUE TE QUIEREN NO LES GUSTARIA QUE TE PASARA NADA Y SU PREOCUPACION POR TU SALUD FISICA HACE QUE NO REPAREN EN LA ESPIRITUAL, PERO NO LES CULPES POR ELLO CREO QUE ES NORMAL, SIGE ALIMENTANDO TU ESPIRITU

    ResponderEliminar
  8. MARIPOSA yo siento lo que tu sientes, pero... ya sabes el resto.
    Tú preocupate de volar, de ser feliz, de no mirar atrás y alcanzarás antes la paz de tu interior. No anheles lo pasado, porque pasado está. Respira aire limpio y puro y alza tus alas multicolor buscándote allá dónde te lleve el viento.
    GRACIAS DE TODO CORAZÓN por tus consejos, yo también haré realidad los mios, yo algún día también volaré y me reencontraré otra vez, en otro momento, en otro lugar, con la MAGDALENA que quiso ser y nunca pudo (por todo lo que ya sabeis) porque ahora mismo lo que yo valoro más en mí son las ganas de abrazarme con mi alma, de conocerla mejor, de saber de mí... de abrir viejos sueños, sumidos en años de polvo y olvidados porque un día cedí ante ellos, aunque ahora sé yo CEDÍ MUY PRONTO, DEMASIADO PRONTO.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Magdalena.
    Lo más importante es lo que estás haciendo: CONFIAR EN TÍ; los demás hace ya tiempo que lo hacemos.

    A Mariposa me gustaría decirle una cosa importante, al menos para mí, en respuesta a la pregunta que haces de, ¿cómo SE YO QUE YA HE TOCADO FONDO Y ES EL MOMENTO PARA DAR ESE IMPULSO? Y mas aun ¿Cómo SABER SI EL IMPULSO REALIZADO ES SUFICIENTE PARA PODER RESPIRAR LIBRE?.
    Cuando en mi anterior intervención comentaba que son muchas las veces que tocamos fondo, me refería en realidad a que la vida en sí tiene esos altibajos característicos. Pero en realidad, SÍ que hay momentos en la vida en la que te das cuenta que algo ha cambiado; que has sucumbido a la vieja criatura que eras antes y, a partir de ese momento eres una nueva criatura. Yo he pasado por esa situación, y te aseguro que esa transmutación acaba por "emerger" a una nueva criatura. Es algo así como el gusano de seda que acaba convirtiéndose al final en una MARIPOSA.

    Ánimo y "palante" siempre.

    ResponderEliminar
  10. Una famosa frase dice que… “Todos tenemos dos cumpleaños. El día en el que nacemos y el día en que despierta nuestra conciencia. Hace seis años tocando fondo, despertó la mía, un camino sin retorno en el que el sol ya sale todos los días, para mí. Y desde entonces...que gano?.....gano fluir con la vida aceptando el "aquí y ahora" tal y como es, abandonándome al orden invisible de las cosas y avanzando confiado en la dirección de mis sueños que empiezan por vivir una vida con propósito de servicio a los demás.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuna a CARLOS CARRIL, y muchas gracias a HIJO DE LA GUMEN.
    Estoy muy contenta de contar con todos vosotros.
    Todos sois geniales.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno ver tanta gente. Me alegro de veros, la mariposa perdida, magdalena la saltarina, hijodelagume expléndido, Carlos de hace seis años de descubrimiento.
    En fin, creo que este blog tiene algo de magia, y se lo ponemos todos, pero lo mejor de lo mejor, los comentarios de la EPONINE.

    A mí me encanta bucear, la escasa gravedad en el agua, la velocidad, el agua corriendo por la piel mientras buceo y hago salto de delfin (a lo mejor por eso tengo ahora otitis). Bueno, el caso, es que yo antes era delfín, en otra vida, y cuando estoy bajo el agua no necesito nada, me desconecto totalmente, es placer total y una sensación de familiaridad en todas mis células me recuerda que una vez, en conexión con el universo, viví bajo el agua del mar. La próxima vez que vuelva a ser delfín, quiero esa marca de pintalabios water resistant. DIVINA!

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s: ¿Cómo estáis...?
    Ya veo que superándoos contínuamente...
    Avanzando; Elevándoos...

    Enhorabuena!!! en especial a Magdalena

    Saludos y bienvenida a Carlos!!!

    Como dice Cara-Cola... la magia de este blog sois vosotros, somos cada uno de los que participamos.... ¿A dónde llegaremos...?
    De momento, seguid con vuestro cuaderno de logros, moleskine, libreta de todo a 100... o lo que sea.
    Seguid anotando en ella TODOS los logros, que sepáis capaz de recordar....
    y sobre todo ACTUALIZAR, la lista de pensamientos motivadores que vienen a vuestra cabeza, ya que nos estamos acercando al objetivo...

    Recordad; Dia D: el 9 de Diciembre

    Revisión del plan de Acción, el día 9 de Septiembre... o sea dentro de 3 díasssss...

    Uff... falta muy poquito!!!
    Seguid adelante, seguid adelante, seguid adelante :-D

    ResponderEliminar
  14. Exacto Efter!!!

    Mañana es el "examen"... el prewiew del Día D...
    Todavía faltan 3 meses para el examen final, pero sí, mañana es el recuento....

    Parada obligatoria para recapitular y hacer balance de nuestra trayectoria

    Exploradores, revisemos nuestras mochilas!!!

    Mañana día de "inventario", de compartir...

    Besos a tod@s

    :-D

    ResponderEliminar
  15. Hijodelagumen y Carlos muchas gracias por vuestro comentario. Harta ahora yo pensaba que eso del alumbramiento solo sucedian en las peliculas americanas, pero con vuestra esperiencia personal eso tengo que meditarlo mas, muchas gracias por compartirla este sitio me gusta cada vez mas (es como la droga), Ahora sabeis ¿que hecho en falta?, uno de esos videos de caracola, representando con ese humor carasteristico suyo, esto de tocar fondo y luego emerger SERIA GENIAL

    ResponderEliminar
  16. Cuando se toca fondo!!! Soy nueva en el blog, me gusta y sobre todo leer los comentarios de Magdalena, Mariposa, Caracola, CArlos,Hijo de Gumen.. es verdad.. quien no ha tocado fondo alguna vez en la vida.. quien no se ha sentido sin fuerzas para continuar... pero quiero preguntaros a vosotros... ningun@ cree en DIOS?? les puedo asegurar k aprendì a confiar en Dios y me cambio la vida por completo, sentir k està a mi lado Siempre,poder Confiar en El y sentirme protegida,es lo màs hermoso y la mejor experiencia en mi vida,un Resurgir a la vida con Dios... es la mejor medicina!!! Prueba conocer a Dios..!!!

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias