sábado, 18 de septiembre de 2010

Lucha entre Titanes...!!!


Uno de los días más preciosos que he tenido el pivilegio de vivir últimamente fue hace una semana...en la que como familia hicimos una visita  al Parque de las Ciencias en Granada.

Mi actitud no era la más correcta cuando ibamos para allá,  pues yo estaba segura de que ya había visto todo en ese museo o parque ....

Pero una vez más; ¡sorpresa!!! me quedé fascinada, muy fascinada en la sección del cuerpo humano....tanto que más de una vez, mi gente tuvo que recordarme que habíamos ido a llí a ver una exposición sobre el espacio...

¿Quién estaba interesaba en el espacio si allí ante mis ojos, y mi cerebro apasionado, había todo un universo....? Representaciones  de neuronas, cuerpos plastinados, explicaciones sobre genética, demostraciones interactivas entre pensamientos y su repercusión fisiológica, etc, etc...estaba tan absorta que por lo visto pasaron dos horas y yo sin  enterarme....

De todas las maravillas que ví y experimenté, la más notable;  aquella que más me impactó y que me llevé grabada en mi corazón fue la que voy a  llamar "lucha entre titanes"

Os explico: había un experimento para medir las ondas cerebrales y comprobar la fuerza mental entre dos partes, seres, cerebros....

Dos sillas enfrentadas entre sí... una camino entre ellas y en el centro del camino una pelota ligera.....
Al final del camino y en cada extremo un agujero
El experimento consistía en que  cada "luchador" colocaba su frente en un arco de metal que tenía unos sensores que  iban midiendo las ondas Alfa, Beta y demás  actividad cerebral...
Con la fuerza mental de cada uno, aplicada a traves de los sensores  transmitida en forma de fuerza-energía...uno tenía que ir intentando desplazar la pelotita hacia el territorio del contrincante y finalmente colarla en el agujerito de su campo

Mi hijo de 12 años que es un crack en esto de los videos juegos y que sabe que yo no domino el tema de las tecnologías empezó a retarme con esa carilla triunfadora, y casi se frotaba las manos pensando esto va a ser pan comido...

Y yo que tenía ante mí la posibilidad de enfrentarme a todo un experto en juegos ultramodernos, y con mi única arma, la de la convicción de que si creo que puedo, puedo, decidí con toda la pasión del mundo enfrentarme a él

¿Y saben lo que pasó...?

Que todas las artimañas, entrenamientos, y horas de video juegos sentado delante de la wi, la psp y demas siglas por estilo, NO le sirvieron de nada

Gané yo!!

No una vez, sino todas las veces

El niño no podía creerlo, porque a veces, la pelota se venía a mi campo, y conseguía teledirirgira cerca de mi agujerito, pero entonces, yo;  cual mami que sabe que si visualizas tu objetivo y te concentras en él, vas a por él.. empezaba a imaginarme la pelota que se autogiraba para atrás y que iba directa hacia su agujero... y como por arte de efecto de palo de golf mental, la pelotilla tomaba carrerilla y se iba a su terreno y zas!!! la colé !

Siempre la colaba.

Mi pobre niño no podía creerlo, y yo casi que tampoco...
Todavía estoy meditando sobre el poder de nuestros pensamientos de una forma más empírica....

Y cómo no;  llegados hasta aquí... quería que en esta semana más que nunca seáis conscientes de vuestro diálogo interno, ¿Qué os decís a vosotros mismos, cuando aparece una imagen de ese objetivo que queréis lograr?
¿Qué tipo de imagen se os aparece ...?

Ahora, por favor, imaginaros con el objetivo logrado.
¿Vale?

¿Como sería tu vida si lo hibieras logrado?
¿Qué pensarías?
¿Qué tipo de ropa llevarás?
¿Cómo te comportarías?
¿Qué tipo de cosas, te dirías entonces a tí mism@?

Espero vuestras reflexiones

6 comentarios:

  1. Qué fascinante el juego que mencionas, Faro. Habría sido interesante jugarlo contigo... francamente interesante.

    En cuanto a mi vida tras haber logrado algún objetivo... no creo que fuera muy distinta a ahora, ni mi ropa diferente. Sí que me comportaría quizás... más prepotentemente y un pelín sobradita... y me diría a mí misma "muy bien, a por el siguiente objetivo".

    ResponderEliminar
  2. Eponine: interesante y fascinante!!!
    Te reto a que juguemos antes de que llegue el fin de este año...
    Así que te dirías a tí misma:"muy bien, a por el siguiente objetivo..."
    Genial!!
    Muy bien!!
    Mejor ir un pelín sobradita, que no llegar ;-D

    ResponderEliminar
  3. eooo .. carmela... k wapo .... y me alumbra mucho y bien el objetivo k me estoy marcando,ando con PilupA.....y k riko,,aun en la distancia alumbras y mucho,,,voy a observar muy mucho mi dialogo interno..y a orientarlo al puerto al k kiero llegar.....

    un gran placer...como siempre ( sí,siempre...jejeje)..besosss muchos em talegas colorassss...

    ResponderEliminar
  4. El poder de la mente no tiene límites. Asombrosamente, cada día descubrimos que nuestro potencial se va ensanchando poco a poco. Lástima que la civilización en la habitamos destruya tantas mentes prodigiosas, que de otra forma aliviarían el "dolor" de este mundo. Porque, ¿sabéis una cosa?...el mundo gime. Al menos yo lo creo.
    Y como hemos apuntado en más de una ocasión, nuestra meta debe ser cambiar nuestras vidas para cambiar el perfil del mundo que nos rodea.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustaría probar ese "artilugio"!!! :) Qué manera más práctica de vivir "el enfoque" en un objetivo. Me ha encantado Carmen!

    Un abrazo de los que aprietan!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica foto, fantástico juego y fantástica entrada, ¡me ha encantado!
    Aunque te advierto, Faro: prevente (¿se dice así?) contra tu hijo pues, más tarde o más temprano, se vengará, ya que la generation gap es la generation gap...


    Y Epo sobradita sería digna de ver ;-)

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias