martes, 19 de octubre de 2010

El secreto mejor guardado


El otro día, una amiga que tiene mucho sentido del humor, me dijo que el secreto mejor guardado de España era el logo de InterCoaching. Que lo mostrara ya!!!
Y la verdad es que no es tan secreto, es sólo que quiero sacarlo a la luz, el mismo día de mi web... que si todo va bien y no hay impedimentos de última hora... nacerá... este  domingo
He tardado un poco con este tema... y quiero confesaros que tenía algunos miedos bajo el "iceberg"

1º Salir al exterior, a la vida pública, mundial.... ha sido para mí una conquista de los últimos meses... siempre he guardado mucho mi privacidad... o sea el día 1 de julio que nació este blog y mi salida al Facebook un poco antes,  me costó algún suspiro que otro ya que algunas de mis creencias antiguas me querían anclada a la desconfianza y al anonimato ¿Yo en el ciberespacio? ¿Yo a merced de fisgones y gente que no conozco...? ¿Yo...?
Me retó un joven de uno de mis cursos... (Gracias S.)

2º Mi imagen: física y no física: El otro día, ordenando unas fotos de cuando mis niños eran peques, me dí cuenta, de que siempre soy yo la fotógrafa, o sea, la que no sale...
Uy, uy,uyyyyyyyyy... ahí había  mucha información.... que digerí, asimilé y superé...
Y una vez superados mis miedos, de no dar la talla, de poder hacerlo mejor, de esperar un momento de inspiración, etc...
Aquí estoy... en el mundo 2.0... chupándo más cámara que nunca y mandándoos un abrazo intergaláctico a tod@s, con el corazón

Ahí va una pista:
Mi logo contiene un abrazo
Y está inspirado en un sol poniente-amaneciente
El significado que tiene ese sol, es un nuevo amanecer, una nueva oportunidad, un nuevo comenzar!!!
Despues de la oscuridad, viene la luz....atardecer- amanecer
Es tiempo de levantarse de nuevo. De sacudirse el polvo, de levantar la mirada y cual ave fénix, resurgir de las cenizas si hace falta
No importa tu edad, ni tus equivocaciones pasadas...
Es tu tiempo.
Es tiempo de dejar las quejas, escusas y culpa,  detrás; en algún lugar del camino y seguir hacia adelante.
Es tiempo de tomar aliento y empezar de nuevo
Es tiempo de que te des permiso a brillar!
Esa es la grandeza del ser humano.
Esa es la maravilla de la creación.
La capacidad de  Reinventarse
Y Tú; ¿Quién quieres ser...?
Ánimo, comparte, sin miedo

26 comentarios:

  1. Yo creo Carmen que el blog nos permite compartir con muchisima gente nuestros pensamientos y aportar alternativas para que la sociedad sea mejor.
    Antes los medios de comunicación y su uso estaba reservado a algunos cuantos incluso estaban manipulados de esta forma aquí esta este medio de comunicación al alcance de todo aquel que tenga ideas, vivencias y propuestas que compartir.

    Exito y un saludo

    ResponderEliminar
  2. La pregunta de quién quiero ser la contesté hace tiempo en este blog (lo de Zach Efron)... así que a la espera estoy de nuevos interrogantes.

    Bienvenida a la vida pública, valiente!

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que pasar con calma a leer las últimas entradas, estoy muy desconectado de los blogs estos días, lo siento. Pero el logo, del cual puedo decir que he visto algún atisbo, es magnífico ;) E inspirador.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy dando permiso para brillar. Me queda colocar algunas cosas en su sitio. O siempre tendré que ir colocando.
    Un esfuerzo psicológico de integrar lo bueno y lo malo.
    Un esfuerzo físico para levantarse.
    Esta semana he perdido 1kg. Ya voy por 95,6kg.
    Estoy pensando en llevarme al Gym una sustancia de minerales milagrosa y ponermela antes de la sauna. En fin...por lo menos voy al Gym, seguro en 15 min.
    Sólo lo quería hacer público aquí.

    Por otro lado, los vídeos de Caracola Light que tienen mucho que ver con el surgimiento de este blog va como la espuma. El miércoles que viene nos entrevistan en la radio.
    Os dejo el último de Belén Esteban

    http://www.youtube.com/watch?v=CRGpqfGPsZo

    ResponderEliminar
  5. CarCola Light ACLARA:
    Cuando este blog preguntó por los sueño, ella dijo que quería ser director de cine, y el miércoles que viene nos hacen una entrevista en la radio, con respecto al tema.
    FARO Y RELAMPAGOS Y MAREA CREO QUE CARACOLA VA A TENER QUE DEJAR DE COMPRAR LA ROPA EN TALLAS ESPECIALES!!!!
    WOW

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Yago. Te echaba de menos
    Enhorabuena Maritoñi!!!! a parte de no tener que comprar ya la ropa en tallas especiales, ¿Qué otras ventajas tendrías?
    ¿Dónde están Magdalena e Hijodelagumen...'
    ¿Dónde estás tú...? ¿Hacia dónde vas...?

    ResponderEliminar
  7. BUENOS DIAS A TODOS:
    Enhorabuena CaraCola Light. Sigue así y lo conseguirás...
    Faro, tu luz, es más que una guía, son las ganas de vivir y de luchar, es la puerta abierta de quién sabe que se puede, que todo en la vida es posible, que hay que soñar y dejar soñar...
    Tu logo nos emocionará ¡SEGURO!, porque lo haces con amor y esperanza, ternura y sentimientos... y siempre estás ahí, SIEMPRE.
    Miles de besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Te haces muchas preguntas que tu misma te las contestas, y como siempre, con ese acierto y esa actitud positiva que siempre te superas. A mi no me sorprende, pues hace mas de 40 (no dire cuantos) años que te conozco y con tus buenas y otras a veces no tanto cosas, la bnalanza de las buenas simpre arrasttra de las otras-

    Por lo que veo, soy uno de los primeros en conocer tu logo y desde que empece a conocerlo en las ecografías que durante el embarazo del mismo me ibas enseñando, el fresultado final me ha encantado.

    Espero que el mismo entusiasmo que has pues en el mismo lo pongas en tu trabajo y ya verás como seras recompensada. Te diriía muchas cosas, pero ya sabes que soy "mal mecanógrafo". Por esto sabras quien soy.

    Muchos besos y suerte.
    24 Octubre 2010

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, ¿qué te ha molestado exáctamente de las preguntas de Faro?

    ResponderEliminar
  10. Querida Eponine, tienes manera de psicoanalista; ¿o será de coach?.
    Creo que en el fondo tienes un poco de "miedo" a mostrarte tal y como eres en realiad...ERES UNA CRIATURA MUY ESPECIAL. Pero creo que necesitas un pequeño empujoncito para redescubrir (reinventar en palabra de nuestro querido Faro) todos los sueños que aún están por brotar en tu vida.

    Abrazo fuerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. "Yo quiero ser". En realidad, cuando aspiramos a "ser", lo que estamos reivindicando es en realidad, la capacidad para ver cumplidos nuestros sueños. Ser y sueños se entremezclan para formar una única unidad cuyo destino es la filicidad del ser.
    ¿Qué quiero ser?; si hay respuesta a esta pregunta es que hay sueños vivos, y si no la hay, estamos inmersos en una gran encrucijada de dudas y posiblemente de angustía vital.
    Yo he pasado por el ¿qué quiero ser?, y no he encontrado respuesta, pero al día de hoy no me hago la pregunta, si no que directamente digo que quiero ser un buen hombre, un buen esposo y padre de una família, y sobre todo, quiero SER FELIZ, como casi todo el mundo, ¿no os parece?.
    Mi encuentro con la felicidad no requiere de grandes epopeyas, de grandes sueños. Mi conquista de la felicidad es muy, pero que muy simple, y esto es lo hermoso de mi nuevo redescubrimiento. En lo simple está lo hermoso.

    Un abrazo a tod@s, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Tendría muchas cosas que decir, pero me tengo que ir a trabajar. Anónimo e hijo de la gume, hablad desde las tripas. Cambiad día a día y reconoced la propia evolución
    Digo esto porque parece que al leer uno se pierde en las palabras y en el intelecto, con estilos mecanógrafos rígidos o frases bonitas generales.
    Es decir, mojaos. Hablad de vosotros, como hacemos Magdalena, Eponine, Faro y la Mayoría.
    Me voy al curro rápido que mi jefa tiene peor carácter que yo todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hijo de la Gumen, yo sí que soy simple. Y creo que sí que me muestro tal y como soy... de hecho siempre contesto a las preguntas que plantea Faro. Sólo que a lo mejor mis respuestas no están a la altura. No... altura no es la palabra, la cosa es que aquí todo es como muy profundo y espiritual... y quizás yo soy demasiado banal... pero bueno, en la diversidad también está la gracia.
    Caracola, yo creo que hijo de la Gumen sí que se moja mucho... y habla con el alma... a veces muy inspiradoramente, he de decir.
    Feliz lunes a todos...

    ResponderEliminar
  14. Pues eso. Que habla para los demás, que nos ayuda, pero y él....
    A ver, qué sabemos del hijo de la gume????

    Pero pobretico, aporta mucho al blog, es un ancla ante las marejadas. ¡Quién tenga oidos que oiga!

    ResponderEliminar
  15. Caracola... te recomiendo la película documental "Una cierta verdad". En ella también llaman ITV a las revisiones de salud mental.
    Y lee más atentamente a Hijo de la Gumen... por lo pronto nos ha dicho que es hijo, padre, marido... y mil cosas más. Ay ay ay Caracola... a la ITV del oculista tendrías que ir!

    ResponderEliminar
  16. Queridas rafaguitas:

    Muy bien por atreveros a compartir, comunicar; hablar desde las tripas o desde el corazón.
    El grado de atreverse a "decir" no será para todos el mismo. Mi más profundo respeto a aquellos que se "bucearon" lo suficiente para poder hablar desde las tripas.
    Mi más profunda aceptación y respeto a los que todavía están en ello
    Mi más profundo AMOR a todos vosotros
    Gracias por lo que estáis construyendo en este blog
    Gracias desde mis tripas y desde mi corazón

    ResponderEliminar
  17. Deciros que lo siento :-(
    Os compartí que el domingo sería el lanzamiento de mi web... pero algunos imprevistos, me han hecho tener que retrasar el momento...

    Os pido PACIENCIA Y ACEPTACIÓN, para mí, pero sobre todo para con vosotros mismos :-D
    Aprovecho para haceros una pregunta que me encantaría que os animaráis a responder:
    ¿Os aceptáis plenamente...?

    ResponderEliminar
  18. Sin problema, Faro. Ya se sabe que lo bueno... se hace esperar, jeje.

    Respondiendo a tu pregunta; Sí. Aunque me acepto más plenamente a solas que en compañía ^^U

    ResponderEliminar
  19. Dificil pregunta.
    NO, NO ME ACEPTO TAL Y CÓMO SOY.
    Pero porque creo que estoy perdiendo un tiempo precioso, que nunca va a volver, y que no estoy haciendo nada de lo que realmente tengo que hacer.
    Necesito gritar quién soy y de dónde vengo, necesito decirles a todos que no malgasten la vida, que la vivan, que es para eso, para vivirla, que las oportunidades surgen en cualquier sitio o momento, que solo hay que saber escuchar para que toque en tu corazón y tu vida dé un giro.
    Que a veces esas palabras, de alguien conocido o desconocido, nos hace mirar al frente y coger una autopista, no un camino rural ni un atajo, sino una carretera asfaltada e iluminada con distintas opciones de salida.
    La noche o el dia.
    La verdad o la mentira.
    El bien o el mal...
    Por eso no me siento completa, porque sé que hay mucha gente que tiene que escucharme y no me escucha. Y siento sus gritos de ayuda, que me ahogan, y yo no se como hacer para que me escuchen.

    ResponderEliminar
  20. Eponine, gracias
    Magdalena:
    Eres una valiente y con toda mi admiración, permíteme hacerte una pregunta:
    ¿Para qué quieres que te escuchen...?

    ResponderEliminar
  21. Ahora tengo un costipado como el copón de grande. Pero os prometo "desmenuzar" más mi lenguaje escrito (que no hablado) para intentar reflejaos la esencia que hay dentro de mí.
    En próximos capítulos...
    Gracias CaraCola por tu cariño y sinceridad.

    ResponderEliminar
  22. FARO, cuando veo a esos niños, a esos chicos y chicas jóvenes tirando por la borda miles de oportunidades, a tantos matrimonios rotos suspendidos por hilos de odio que alimentan el destino de sus hijos de incertidumbres y desconfianzas, siento que yo puedo AYUDAR. Ayudarlos a mejorar, a que busquen en su interior las cientos de razones por las que hay que cambiar y buscar el cartel de AUTOPISTA. Yo les brindaría de experiencias su alma, les guiaría cómo haces tú desde tu Faro...
    Muak.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Magdalena. El saber "el para qué" nos ayuda a definir nuestra misión en la vida y a ver un poquito más abajo de las aguas (bajo la superficie)
    Permíteme otra pregunta
    ¿Qué podrías hacer para ayudarlos...? Medítalo con calma
    Hijo de la Gumen: Esperamos que te recuperes pronto y nos sigas hablando

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, Caracola; a este paso dentro de nada habrá que empezar a llamarte cañaílla y luego ya caracolilla... ¡que no te vaya a limar el mar!
    Yo he conseguido un tipito que ni os imagináis, pero no te recomiendo el método, y también hablo desde las tripas (jeje).
    Y mientras disfruto de mi recién inaugurada segunda vida aunque aún convaleciente pero con mucha ilusión, acepto que haya cosas de mí que no acepte; sirven de reto personal (me estoy acordando del museo coconut, jaja) para mejorar o para saber que uno es persona, y ¡nadie es perfecto! (ahora de la peli, claro) y no deseo aceptar lo que no me gusta: simplemente que no me importe, que creo que es distinto.
    Como el que fue recomendado por un amigo a un psicólogo porque tenía complejo por mearse en la cama por las noches y cuando el amigo le vio tan feliz y le preguntó si ya no se hacía pis encima, le contestó que sí, que aún, pero ¡que ya no le importaba!
    ******************************************************

    Y, por supuesto, esta rafaguilla es para felicitarte, faro, po

    r tu web, aunque el blog siempre será el blog...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias