lunes, 1 de agosto de 2011

La vida es bella...

Quiero compartir con vosotros el sentimiento de gratitud que me produce la Vida.
Vivir; sentir, amar, reir, llorar... superarme cada día eligiendo quien quiero ser y hacia donde quiero ir...
Vivir intentando Ser....
Vivir de la manera que he elegido, disfrutando cada instante  y despojándome de  quien no quiero ser. Detectando qué identidades de las que adquirí en el pasado está fundamentada en algún miedo y que me impide Ser  y vivir desde mi esencia...
Descubriendo y aceptando que esas "personalidades" tuvieron su razón de ser....las adopté y de alguna forma me cuidaron....y agradezco lo que me aportaron y lo que aprendí de ellas.
Pero ahora, esos ropajes, me sobran y quiero caminar sin ellos
Ya compartí con vosotros la importancia  de cultivar buenos pensamietnos en el jardín de nuestra mente, y ser más cuidadoso/as jardineros de nuestro interior...
Apliquemos  las tijeras de podar con amor y esmero, y sembremos con paciencia ...
Nuestro cerebro,  tiene la capacidad de crear; entones ¿Qué nos impide utilzarlo en positivo...? ¿Qué nos impide utilizarlo para construir, la vida  que queremos vivir?
Es probable que  la respuesta que te ha venido a la cabeza sea alguna creencia limitante que si quieres podrás ir reemplazando por otra motivadora
Puede que en este momento, tu circustancia te parezca desalentadora y a la que puedes culpar con todo el derecho ... puede que realmente lo sea... pero; ¿Sabes...? En medio de tu circunstancia tú puedes elegir cómo sentirte, cómo reaccionar, cómo responder, ´
Desde dónde quieres vivir esa situación, desde cuál de tus valores, desde qué parte de tu interior eliges Vivir...
Quiero dejarte con algunos momentos de la maravillosa pelicula de Roberto Benigni; La vida es Bella



¿Qué sería necesario, para que tu vida fuera más bella...?

7 comentarios:

  1. Encontrarme a mí misma, cerrar heridas, anular de mi mente el rencor y la rabia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amanda.
    Por favor permíteme unas preguntas

    ¿Cómo sería estar sin ese rencor y rabia?
    ¿Qué habría de diferente?

    ResponderEliminar
  3. Intervengo muy poco por aquí... ya sabes lo mucho que me gusta el silencio, jeje. Sólo quería decirte cuantísimo me ha gustado esta última entrada (y la peli... qué preciosa).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eponine

    La película es preciosa y tiene mucha enseñanza. ¿Qué es para tí el silencio?

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos me traen esta escena. Recuerdo que cuando vi esta película, concretamente cuando visualicé esta escena, lloraba y reía a la vez. Hay que entenderlo en el contexto de la peli, pero os aseguro que fue así. Y hoy, mucho tiempo después de haberla visto (gran película), me ha producido la misma sensación.
    Faro, que sabio eres siempre. Ilustras con las mejores imágenes toda la belleza de tus palabras, y eso hace que cada entrada sea doblemente bella...muchas gracias.

    Para que mi vida sea más bella creo que sería necesario aniquilar muchos miedos que reposan en mi alma. Por eso entiendo también esta escena de la película. A ese padre tratando de alejar el miedo y el horror del campo de concentración de la mente de su hijo. Y vaya si lo consigue; con imaginación, con mucho amor, con mucha fe, en definitiva, sabiendo que los miedos acaban por aniquilar a los hombres antes que las cámaras de gas.

    Un super abrazo a tod@s del Hijo de la Gume

    ResponderEliminar
  6. Qué guay el cambio de look del blog!

    Para mí el silencio... es una herramienta muy valiosa. El silencio... supone escucha, observación. Ser un espectador sigiloso que todo lo sabe... y sin embargo... calla.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Eponine,el mérito es de Lukas Thywalls!!
    Me encanta tu definición particular del silencio: escucha, observación... seguro que eres una aprendiz muy intuitiva de la vida!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias