jueves, 4 de mayo de 2017

CLUB DE LECTURA ON LINE

¿Te has preguntado alguna vez, cómo se sentiría algún escritor, de otra época, si después de haber dejado su maravilloso legado al mundo, pudiera escuchar el corazón de sus lectores...?
Yo, sí.  Sobre todo, pienso, en aquellos escritores a los que no les llegó el merecido reconocimiento en vida. Más de una vez, me he preguntado qué sentirían si supieran que sus palabras, perduraban, emocionaban, inspiraban…
No pretendo ni mucho menos, compararme con algunos de esos grandes de la pluma y de las máquinas de escribir. (Permitidme usar, alguna vez, el neutro). 

Esta reflexión, va, de lo inmensamente agradecida que me siento por las aportaciones que los lectores y lectoras me estáis haciendo sobre Onéresis: La Palabra Secreta…), en vivo y en directo, casi a diario.
Una de las emocionantes ventajas que tiene vivir en la era tecnológica es el contacto casi directo entre autor/a y lector/a. Y desde aquí, algo inexpertamente, (no lo sé), propongo iniciar un pequeño Club de Lectura On Line, sobre Onéresis, en el que como autora (una servidora), invito a los lectores a expresar aquellas reflexiones, sensaciones, etc, que estéis recibiendo o hayáis sentido al leer la novela. Cualquier crítica es bienvenida, siempre que sea desde el respeto.
¿Qué os parece?
Te invito a participar.
Deja tu comentario sobre ONÉRESIS

¡Mil gracias!

6 comentarios:

  1. Casualmente y por que tenía que pasar, supe de ONERESIS (la palabra secreta)por la publicación compartida de una amigo en su muro.
    Cuando leí el título me atrajo como un imán, tenía que conseguir el libro.
    Es una historia envolvente, cautivadora, magnífica, llena de olores, sabores, sentimientos.. es un libro en 3D.
    Conforme avanzas en su lectura vas creciendo de alguna forma, te llegan reflexiones sin buscarlas, no es necesario buscar lo que ya encuentras.

    Quieres conocer como acaba la historia de Miel pero no quieres que termine.
    Por favor, Carmen, Onéresis (la palabra secreta) da para una trilogía .. como mínimo y para empezar.

    Leer Onéresis me ha transportado más allá de la historia de Miel.

    Gracias Carmen Gijon Herrera por regalarnos mas allá de las palabras.


    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eli, por tan motivador comentario. Efectivamente, la novela está en 3D, tridimensional a tope. ¡Qué bien la has definido! Me alegra que te haya regalado reflexiones y que hayas sentido que ibas creciendo mientras la leías. ¿Qué más puedo pedir..?
    Medito lo de la trilogía.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. Onéresis es una novela que me tiene enganchada totalmente. Voy leyendo y siento que estoy yo misma en esta historia. A veces me sorprendo haciendome preguntas y reflexionando igual que Miel. Es mi libro autoayuda contado a través de una historia. Me sorprendió además por sus toques de humor. Señalar uno en concreto que me llamó la atención. Cuando estaban envueltos por la espesa niebla y apareció el señor sin dientes a ofrecerles ayuda, Miel lo compara con la sensación de cuando te montas en el tren de la bruja, pues bien, resulta que me dió la risa y a la vez me hizo pensar que yo nunca he subido a ese tren. Siempre lo he visto como espectadora, desde fuera, con lo cuál no sé que se siente. ¡Lo probaré!
    Aún no la he terminado pero la estoy disfrutando mucho. Gracias Carmen Gijón por este regalo. Seguro que nos queda ganas de más.

    ResponderEliminar
  4. La Paz que proporciona el corazón.
    Oasis para parar. Oasis para respirar e ir a la esencia de la vida, y así aprender a vivir (=tener todo lo necesario para la vida) y no a pasar por ella sin vivir. Sentimiento q sugue al ser consciente de poder respirar. Agradecimiento de tener vida y poder recorrerla con más sabiduría al hacerte aprender antes. Recordatorio de que volvemos a lo que somos. Retazos de sabiduría para quedarte ahí y poder bucear. Aire para el asfixiado. Ilusion de saber que existe un hawakati que te hace soñar y libera tu alma. Teletransporte a sitios únicos acompañados de mi y de quien yo elija, pero sobre todo de mi. Tesoros sencillos y tiernos. Bocado perfecto. Elegancia, autenticidad.
    Me quedo con esto de la página 144 a la que vuelvo una y otra vez y quiero volver: "Sh..., sh... Relaja. Respira. Suelta... suelta...-susurrada mientras me masajeaba el corazón."

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Queridas María y Curri. Me alegran esos valiosos aportes que hacéis sobre vuestra experiencia con la lectura de Onéresis.
    Maria, sí, como la vida misma, tiene pinceladas de amor, salpicadas con las de otras emociones.
    Buena decisión la de montar pronto, en ese tren de la bruja que siempre has visto como espectadora. Te invito además, a intentar quitarle la escoba a la bruja, es muy divertido.
    Curri: Paz al corazón. Aire para el asfixiado, sabiduría, corazón...Teletransporte...
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias