domingo, 26 de septiembre de 2010

Bajo las aguas...

Impresionante... ¿ verdad?
Es algo tan bello...
Qué hermosura, exhuberancia y poderío de la naturaleza. Hay excursiones en Alaska y norte de Canadá, carísimas sólo para acercarte en barco y poder ver de cerca una mole azulada de estas... Respirarla, sentirla, escucharla...
¡Debe ser una pasada!!

El recurso-metáfora del Iceberg, me ayuda como visual en mis cursos de desarrollo personal...

Nuestras conductas, hábitos, sólo son la superficie del iceberg... pero... ¿Qué hay debajo...? ¿Qué se esconde bajo la superficie...?

Ahí debajo; bajo el silencio oceánico, están nuestros miedos, nuestras creencias, nuestra identidad...

¿Quién soy....? ¿Quién creo que soy...?

¿Para qué quiero modificar este hábito...?

Y así, sumergiéndonos en las aguas profundas del corazón humano, podemos encontrarnos con quien somos en realidad...

Nuestro para qué subyacente... El sentido de nuestra existencia.
Victor Frankle, al cual dedicaré una entrada un día de estos, arrojó mucha luz sobre este tema....

El sábado pasado mi hijo estaba viendo la peli del Titanic. Entré al salón justo minutos antes de la colisión con el Iceberg...
Qué tristeza e impotencia ver un barco tan magnífico, tan inmenso, tan fuerte, sucumbir, entre otras cosas, por lo que había bajo la superficie... de un iceberg

Algunas creencias limitantes, se amalgaman con miedos y diálogos internos incapacitantes, formando uan masa icegbérica capaz de hundir, al más alcanzable de nuestros sueños.


 Sé que me repito, que ya lo hemos comentado... pero; ¡es necesario que seamos conscientes!

Hoy yo quiero que tomes unos minutos de reflexión y te preguntes una vez  más sobre ese objetivo que queremos obtener el 22 de Diciembre

¿Para Qué...?

Para los que ya lo respondísteis en vuestras libretas, os animo a volver a haceros la pregunta...seguro que descubres cosas nuevas... y si hay algún valiente que se atreve a compartirlas; Adelante! este es vuestro espacio, y vuestro faro que a su vez refleja la luz que aportais!

Animo. En esta travesía vamos juntos, y vamos a toda máquina... corregiendo el rumbo y a su vez tomándonos nuestro tiempo de aflojar motores cuando creamos necesario dedicarnos un tiempo de descubrimiento
Sin  prisa pero sin pausa

Cada paso es una meta y cada meta es un paso!!

11 comentarios:

  1. Yo el 22 de diciembre quiero...

    1- Celebrar el cumpleaños de Lukitas
    2- Que me toque un pellizco de lotería
    3- Estar preparando otro viaje a Galicia

    La ropa que llevaré en ese momento... será juvenil y calentita. Con un fulard.

    Mi respiración será relajada y sin congestión.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero no era el 9 de diciembre?
    Creo que eponine está muy centrada en la realidad, a pesar de no aparentarlo. yo me apunto a sus tres "quiero" pero con unos kilos menos.
    Besos a todos.
    No sé kién soy

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy segura, de que todos y cada uno de nosotros escondemos a ese iceberg. Todos somos magníficos e impresionantes en nuestro interior, sacar a flote nuestras ansias de felicidad, nuestras ganas de vivir y de volar, nos ayudará a ser mejores en todo, a valorar lo más mínimo e ínfimo carente de valor.
    Todo en la vida tiene un PORQUÉ, la cuestión es saber interpretar el susurro de la vida, pintar de colores los tonos oscuros que no nos gustan, matizar con luz las sombras y saber escuchar a quién pide ayuda, aunque lo diga callando...
    ¡¡¡SI, SI Y SI!!! Todos somos ese ICEBERG, todos escondemos la fuerza y el poder de lo imponente, TODOS PODEMOS mirar la vida de mil maneras diferentes... y os aseguro que es así.
    Maritoñi eres genial, me gustas mucho.
    Eponine eres la chispa...

    ResponderEliminar
  4. es un buen blog
    parece dificil pero por fin he podido entrar
    Es que esto de oirse por dentro no es tan facil.
    yo me digo cosas que no me ayudan a seguir
    pero al menos ahora se que me las digo
    siempre me dijeron tonta.fea.inutil
    ahora estoy empezando a decirme algo mas bueno
    me gustais
    suerte

    ResponderEliminar
  5. Llevas toda la razón Magdalena: somos como los iceberg. Siempre intentamos monstrar sólo una parte de lo que realmente somos, pero nuestra realidad, nuestro SER en mayúsculas, lo solemos esconder en las aguas profundas del miedo, los complejos, el temor...
    Pero en fín, al menos sabemos que bajo la superficie está la mayor parte de nosotros mismos.

    Bienvenida "aprendiente". Me encanta el seudónimo, porque en el fondo todos debemos y somos aprendientes. Es de sabios aprender y dejarse enseñar.
    Estamos aquí, en este lado de la eternidad para apoyarnos y amarnos los unos a los otros; es la única forma de entender y valorar el verdadero sentido que tiene la vida. Y por cierto, "aprendiente", las palabras tienen mucho poder, pero de tí depende creer en lo que te dicen, o lo que tú eres en realidad; la persona, EL SER hermoso que hay dentro de tí...a imagen y semejanza de Dios.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Esta noche he leído una frase que me ha impactado: "Lo que salva es un paso más" (me acuerdo de tí, Magdalena, y de todos los mariner@s de esta flotilla).
    Esta frase relata la historia que cuenta Antoine de Saint-Exúpery en su novela Tierra de hombres, en la que relata las vivencias de un piloto de avión que se llamaba Guillaumet, que se estrelló con su avión en la cordillera de los Andes y pudo sobrevivir y regresar a la civilización.
    Cuenta Exúpery que la motivación y el espíritu de supervivencia que permitió al tal Guillaumet vivir fue precisamente dar un paso más. Sobreponerse a la adversidad, al miedo, a la angustia de saberse aislado y perdido.
    No perdamos nunca esa VISIÓN auténtica que ha desarrollado el ser humano, y que nos ha permitido ser lo que somos como especie. Lo que nos diferenciado del resto de la creación. Y que es muy facil quedarnos como hemos comentado muchas veces, en la zona de confort, en la comodidad para no seguir dando un paso más. Jose Antonio Marina califica la comodidad como una intoxicación, y es que verdaderamente lo es.
    Por eso, cuando leo los relatos de Magdalena, de Maritoñi...de todos, me digo para mis adentros, siempre mirando "palante", como debe ser.

    Gracias Faro por tu inteligencia y la forma tan terapéutica de tus entradas. Como sigas así, el colegío de psicólogos y psiquiatras te van a demandar...se van a quedar sin clientes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Querida Eponine. Si lo crees PUEDES.
    Por cierto, lleva razón Maritoñi, la fecha creo que es el día 9 y no el 22 de diciembre. Lo que pasa es que el 22 para nosotros tiene un significado muy especial, ¿verdad?.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola APRENDIENTE:
    Soy una más de ésta tripulación. Encantada de que te unas a nuestro barco.
    Ante todo decirte, que no te conozco, no te he visto, no sé quién eres, pero lo que si te puedo decir, es que, eres lista, guapa y nada inútil. Me lo dice mi corazón y mi alma... y te lo tienes que decir continuamente para que no se olvide, porque eres única y brillante, desde aquí he visto tu luz y he sentido tu calor, sólo tienes que darte un empujón, pensar en positivo, ver la vida de muchos colores, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA (te lo digo yo).
    Un abrazo compañera y encantada de tenerte entre nosotros.
    EPONINE, TÚ PUEDES.
    HIJO DE LA GUMEN, tienes razón, es el día 9 y también para mí ese día tiene un significado especial. Todos los días 22 de diciembre me levanto con la ilusión de que me va a tocar el GORDO... ¡AY, SI ME TOCARA! CUANTAS COSAS ARREGLARÍA... pero ahora mismo tengo todo lo que me hace feliz, SALUD Y MUCHO AMOR.
    INFINITOS BESOS...

    ResponderEliminar
  9. Ok, chic@s, rectificando!!!
    Es el día 9... tuve un lapsus, todavía apasionada por el día tan precioso que tuve el 22, que fue mi cumple... y se me trocaron las fechas.
    Pero como estoy aprendiendo a convertir las equivocaciones en ventajas...
    Reinventemos y demos un significado también al 22, ya que para Eponine y Magdalena y para mí, ya tiene su "morbillo"..
    A ver:
    Día 9 de Diciembre, celebración de objetivos logrados... y el 22..
    ¿Qué podríamos celebrar...?
    Os dejo reflexionando
    Por cierto, echo de menos a Efter, Mariposa y Fauve...
    Fauve sé que está con un gripón de narices...
    Desde aquí te deseamos una pronta recuperación....
    Y a mis rafaguitas, cómo no... un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Faro; la gripe me cogió con unas ganas que no veas; hoy me he levantado por fin y, aunque aún me cuesta, estoy dispuesta a luchar contra todos los virus para que no se acomoden, que si se les trata bien, ¡se quedan! Añado un objetivo: estar sana como una rosa ;-)

    Me cuesta la libreta, me cuesta, pero... ¡cómo han ido cambiando los objetivos para el 9, para el 22 y, propongo, para el 11! ¡Cuánto he ido aprendiendo! Y yo que pensaba que lo sabía todo sobre estos temas... Un todo entre comillas, claro; y además siempre se aprende algo nuevo, pero ¿tanto? :)

    Me ha encantado leer todos los comentarios de esta entrada, y también doy la bienvenida a Aprendiente, es bueno contestar aquí porque también así se aprende.

    Y me encanta que Maritoñi y Eponine tengan entre sus objetivos venir a Galicia, ¡espero que no os olvidéis de mí y nos re-conozcamos! (Estaremos divinas de tipito, Maritoñi, ya verás, y Epo toda elegante con su tan charming look, para estar a la altura :P

    ResponderEliminar
  11. yo propongo para el 22
    que vos yo ya estemos nuevamente en contacto..:D

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias