martes, 21 de septiembre de 2010

Pensamientos...Sentimientos...Emoción....Acción!!!


Anoche;  hablando con mi hermano por teléfono y siendo conscientes de que su cuerpo está últimamente con algunas dolencias, llegamos a la conclusión de que su cuerpo, parte física, estaba protestando por algo.
- Escúchalo, le dije; tiene algo que contarte.
-Escúchalo como si fueras tú mismo. Como si fuera parte de tí.... despues de unas carcajadas, predecibles casi siempre que estoy con él, llegamos a la coclusión que muchas, muchísmimas veces, damos por hecho que nuestro cuerpo, es sólo una maleta en la que llevamos el equipaje....

Pero la pura ralidad es que somos un Ser intergral. Un todo. Cuerpo, Alma y Espíritu. Lo que afecta en una de las partes, afecta a las demás.

Nuestros pensamientos, activan nuestro sistema nervioso, que a su vez hace que generemos neuropéptidos que a su vez, nos facilitan emociones que activan, tensan o relajan nuestros músculos, generando dolores o relajación y bienestar

En mi fascinante visita al parque de las ciencias, me quedé observando un cerebro y su prolongación por la médula espinal, que a su vez, baja por la columna, inervando sus ramificaciones nerviosas en nuestros músculos...

Cada día ya son más los médicos y científicos, que nos hacen un llamado a "conectar", establecer una conexión entre lo que está pasando por fuera como reflejo de lo que está sucediendo dentro.

Cuantos dolores de cabeza, espalda, estómago, mejoran sólo con mejorar nuestro estilo de ver la vida. Tomarnos las cosas con más calma, sin perfeccionesmos, derrotas internas...

Una persona con un proyecto, una esperanza, una ilusión, generará más endorfinas....su sistema inmunológico se hará un poco más fuerte...Respiraremos mejor, sonreiremos más,... y a su vez, retroalimentamos más inmunoglobulinas....Sí, parece que nos encontramos ante una nueva ciencia emergente; La Psiconeuroinmunología

Es algo así como:
Mejora tu pensamiento, mejora tu vida!!!

Ya lo sabíamos. Desde muy antiguo, desde Hipócrates, Maimónides... lo sabemos, lo sabían nuestros ancestros, pero lo fuímos llevando al desván.... Es tiempo de quitarle el polvo a esa necesaria enseñanza, y ponerla en nuestra habitación favorita. Donde podamos verla, adornarla, hacer un collage, algo que nos la haga recuperar.
Yo por mi parte, os invito a ponerle un poquito de arte, dedicación y cariño...

Besos

8 comentarios:

  1. Que razón tienes FARO, porque yo lo he vivido en mis carnes...
    Cuando la enfermedad me tiene cogida, y yo me compadezco de mi misma, mi cuerpo está como mi mente, TRISTE, SIN VIDA, AJENO a todas las palabras de ánimo, pero cuando yo misma saco lo que saco y empiezo a reir, a ver lo NEGRO BLANCO, a sacar ALEGRIA de la PENA... entonces es cuando van despertando las ganas de vivir.
    Yo me digo muchas veces ésto:
    "Para que querré yo sufrir por el AYER, si lo que vale es LUCHAR por MAÑANA, y si el MAÑANA es malo lucharé por PASADO MAÑANA, que anda que no hay vida para vivirla"
    Tenemos que luchar siempre, tenemos que ser positivos, amar y no odiar, soñar, reir, cantar... amarnos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta de que la FELICIDAD está dentro de cada uno, ahí, dónde muchos no han buscado aún, pero que está...
    Tu cuerpo es tu mente.
    Y tu mente es tu cuerpo.
    Piensa que puedes y podrás.
    Siempre se puede...
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hoy pasé por el Corte Inglés donde mi hermana me regaló un bañador, y me he comprado otro bañador y un pantalón de deporte.
    Tengo que coger carrerrilla de nuevo, en cuanto el médico me diga que puedo poner el cuerpo en condiciones, y me puedo meter en el agua.
    VIVA EL LAPSUS!
    Lo voy a dejar escrito.

    Espero vuestro empujones

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por muchas cosas. Por tus logros, tu 26 añitos, por este blog...
    MAGDA qué bien vives! Cómo te lo montas para luchar colega! ME APUNTO A APRENDER DE TI

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    Me alegra saber que CaraCola Light quiera aprender de mi... eso es realmente genial, aunque yo también os digo que la SUPERACIÓN es algo innato en nosotros, que solo tenemos que agarrarnos a la vida y que las cosas positivas tiren de nosotros, que no le prestemos atención a las negativas, porque no se lo merecen, no se merecen ni un sólo segundo de nuestro pensamiento, por eso nos duelen porque les damos el gran honor de ser los primeros de la lista, le damos importancia a lo que nos hace daño, y no se la damos a las cosas bonitas que nos pasan, ¿Nos acordamos, por ejemplo, de los buenos ratos que pasamos en el trabajo con los compañeros? O, por el contrario, ¿no es cierto que le damos más vueltas a "ese" encontronazo en el mismo? SI AL FINAL, SON SÓLO ACCIONES DEL PASADO, QUE SÓLO DEBERÍAN SERVIR PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES...
    para ser más nobles y honrados, más humanos de corazón y de alma.
    Por eso, queridos amigos, que no nos anule lo PASADO NEGATIVO, que nos revitalice lo BUENO POR CONOCER... (que chulo me ha quedado), que nuestro cuerpo y nuestra mente dancen al ritmo de lo bonito, de lo que nos queda por vivir.
    ¿Escuchais ese clamor? ¿Oís las risas de felicidad y la alegría de la vida? Es nuestro destino, ser FELICES.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Querida Maritoñi, ¿qué quieres que te diga?...eres adorable. Y un ser como tú debe impregnarse de VIDA. Y vas por buen camino. Tienes conciencia de lo que representa la SANIDAD interior y exterior, y ese es el primer paso para la conquista, para la VICTORIA.
    Nuestra amiga Magdalena de eso sabe un rato, y con sus sabias aportaciones creo que te habrá dado aliento y esperanza.
    El Hijo de la Gumen lo que puede decirte es que eres una criatura muy, pero que muy especial, y que estoy convencido que llegarás a la meta, o mejor dicho, al final del camino.

    Besazo y "palante".

    ResponderEliminar
  6. Maritoñi y Caracola por una parte y Magdalena por otra son la cara y cruz de la misma moneda; ambas lo pasan pero la última lo consigue y las dos primeras lo quieren conseguir; creo que, una vez en marcha, es lo mismo: sólo hace falta ponerse. Solo... como si fuera poco, pero supongo que sí que se consigue.
    Completamente de acuerdo de cómo responde el cuerpo ante las actitudes de la mente, pero también que la mente responde ante las actitudes del cuerpo, como muy bien ha especificado Magdalena.
    Y, como el sabio hijo de la Gumen, yo también digo "palante".
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Mens sana in corpore sano, era la primera frase que iba a escribir y se me olvidó, ay, ay, ay...

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias