jueves, 9 de septiembre de 2010

Revisión de "mochilas"


Sí. Ya ha llegado el momento....
Hemos llegado al día 9 de Septiembre...
Nuestro primer alto en el camino...
O sea; tomamos un respiro en nuestro maravilloso viaje, en el que estamos buscando ese tesoro que nos permitirá respirar con más satisfación y que nos acercará un poquito más hacia nuestra realización como personas.
Es el tiempo de revisar qué llevamos en las mochilas... si siguen sin peso superfluo o hemos ido metiendo sin darnos cuenta algún tipo de material inservible...
Os comparto un poquito: ayer precisamente estuve de limpieza en el armario de mi hijo. Ya empieza el cole y había que averiguar qué ropa podría aprovecharse, qué zapatos se habían quedado pequeños...etc... hasta que llegamos al misterio de los misterios; ¡revisión de mochila!
Madre mía!.... madre mía!... entre restos de lapices, trozos de papel arrugados y demás clips y cachivaches... había un resto de algo, en una bolsa, que en su momento debió de ser orgánico, y que después de dos meses y medio de calorcito se había convertido en una especie de hummus extraplanetario...
Por supuesto, como no tenía máscarilla antifúngica de la NASA, la tiré directa; directísimamente a la basura....
Y claro, mi mente, empezó a divagar sobre el simbolismo con mi vieja mochila. Esa que llevaba a todas partes en un tiempo en que creía que la mayoría de lo que decía mi entorno, era ex-cátedra...
Así que de pronto caí en la cuenta de que alguna nueva limitación se me había metido en la mochila, y era la siguiente: como todavía no tengo terminada mi página web, entonces no podía visitar futuros supuestos clientes, y como todavía no tenía... y... me faltaba tal...y tal cosa...
Entonces recordé  una frase de Germán González, a donde vayas, con lo que tengas haz lo mejor que puedas....
Y así fué... saqué de "mi mochila" esa creencia limitante, que menos mal que supe detectarla (mi linterna siempre conmigo....) y la reemplacé por la otra potenciadora..."con lo que tengo, voy a hacer lo mejor sé" ...

Con ese nuevo respiro emocional y por supuesto muy motivada me dirigé esta mañana con algunas tarjetas de visita y algo parecido a un folleto.... a presentarme a futuros clientes... y sí... ése nuevo enfoque dió su fruto... algunas personas se han animado... alguna academia también, y ahora ya estoy organizando la agenda porque creo que como siga ásí; el mes de octubre va a ser muy movidito...
Bien, llegados a este punto, quiero compartiros también que TODOS mis objetivos que tenía para esta escala del camino, se han conseguido
-Tengo un Logo (por fín) (en la próxima entrada os lo presento)
-He mejorado mi alimentación
-Estoy más en forma
-Tengo mi web casi bocetada (ahí necesito un poco de inspiración)
y algunas otras cosillas que son más privadas...
¿Alguien más se atreve a compartir sus logros o reflexiones a  estas alturas del camino...?

26 comentarios:

  1. No puede ser... no puede ser...
    Tu historia me ha hecho revivir una experiencia reciente.
    Estaba yo este verano tan ricamente, quitando la ropa del tendedero... cuando se me acerca mi hermano pequeño y me dice tímidamente: ¿Puedes venir a ver una cosa si me prometes no enfadarte? Accedí con curiosidad. Fui dirigida a su habitación... donde con sumo misterio sacó de su armario... una mochila de los Simpson. Abrió lentamente uno de los bolsillos... y allí estaba, lo que en su día debió ser un bocadillo de chorizo o paté... convertido en... algo indescriptible... que se asemejaba mucho a una escena de Alien. Le sugerí tirar la mochila sin más dilación... Pero claro, tu anécdota me ha hecho recordar todo este suceso! Curioso, verdad?

    Yo tengo en una libretita también todos mis logros del año, del trimestre y la semana. Pero haciendo un poquito de balance del verano... supongo que mi logro más importante ha sido: Tachar toda mi lista de propósitos. Lo quiero, lo hago. Sin más.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de darle la razón a Caracola (¿o fue Maritoñi?) cuando dijo que lo mejor de todo ya no eres tú, faro, y los comentaristas del blog, sino ¡los comentarios de Eponine! (a quien esta noche en particular me ha alegrado mucho leer), aparte de eso, decía, uno de mis logros ha sido parecido al de Eponine, y no es tachar mi lista de propósitos, sino que el que me había propuesto ha ido evolucionando porque me he dado cuenta de que en realidad no era esa acción concreta la que deseaba realizar, que también, sino que representaba un símbolo de lo que quiero alcanzar, por lo que he ido ampliando el logro, con metas razonables, en un radio mucho mayor para abarcar diferentes aspectos y matices de otros temas, sin ser algo tan concreto y limitante, que era precisamente lo que me impedía escribir y no me daba cuenta... Y eso ha sido a fuerza de leerte y de leeros, aunque no haya comentado nada en las dos últimas entradas (y eso, aunque maleducado y un poco egoísta no significa que no haya estado); de hecho he sacado además muchas conclusiones que ayudan hoy, 9 de septiembre, a que mis logros de mi objetivo para el día 9 de diciembre sean aún más y mi intención de alcanzarlos, mayor, a pesar de algunos batacazos por el camino (sí, en tan poco tiempo) y también de subidones (quizás por eso también me he caído, desde tan alto y con tanto vértigo como tengo).
    En fin (mi muletilla), que aparte de no comprender cómo alguien puede olvidar un bocadillo de chorizo o de paté con lo riquísimos que están (daría algo por uno de ellos incluso ahora) sí que tengo un caos ordenado en el que vivo confortable, pero a veces se me desordena un poco y tengo que hacer limpieza, y hoy os he traído ese logro que me parece muy importante (sobre todo si para mí lo es, ¿no?) y también una crítica: si no se miran los bolsos de las señoras... ¡tampoco las mochilas de los caballeretes! ;-)
    Seguro, segurísimo que hay más logros que me dejo en el tintero, pero a estas horas me entra el sueño y no me salen ahora más.
    Espero las siguientes respuestas con mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. A que sí, Fauve?? A que es inconcebible lo del bocadillo? Yo tampoco podía dar crédito... mira que yo tuve problemas escolares... pero ninguno relacionado con algún resto de comida olvidado, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acabo de coger la libreta de logros para compartir con vosotros alguno de ellos, no vaya a ser que me cojáis manía por ser la repelente niña vicente del grupo, con sus propósitos logrados y nada que alumbrar. No es verdad. Soy normal. Humana.
    Me remonto a la frase "Lo quiero, lo tengo". Hago trampillas. Uno de mis trucos es no querer lo que no puedo tener, muajaja. Así que me pongo objetivos realizables. He aquí algunos de los últimos meses.

    - Desempeñar de PRINCIPIO a FIN dos trabajos diferentes.
    - Desayunar casi todas las mañanas.
    - Comer pescado, más verdura y más leche.
    - Utilizar agenda y planificarme mejor.
    - Empadronarme.
    - Participación en dos concursos.
    - Realización de PRINCIPIO a Fin de dos cursos (cocina y cortos).
    - Madrugar
    - Conseguir que Mimiko baje de los 9 kilos.
    - No decir SÍ a los testigos de Jehová (aunque tampoco no... ains... pobreticos).
    - VIAJE A GALICIA!! Yepaaa (gracias Faro).

    Uff... y seguiría pero no me apetece, jajaja. Venga, a ver los vuestros.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Carapiña, el EN FIN es míoooo!!! gñññññ

    ResponderEliminar
  6. MariEpo, yo decía EN FIN antes de que nacieras tú y lo oía antes de que naciera tu madre.

    Y pensé que no había que precisar tanto... ni mentir como una bellaca. Aunque espero que lo de Mimiko lo cumplas (y lo de los cursos y lo del desayuno). Lo demás es secundario (y el viaje a Galicia también, total, para lo que hay que ver...

    ¡Aaaaaaay! Que no, que no puedo disimular,¡a ver si nos conocemos por fin! ¡Qué alegría! Espero que esta vez no te rajes cuando vengas a La Coruña y nos veamos... :P

    ResponderEliminar
  7. Y aunque todos dicen "En fin, Serafín", mi abuelo, que en paz descanse, decía "En fin, señora Benita". Nunca supe muy bien la razón, pero seguro que la tenía. ¡Menudo era mi abuelo!

    ResponderEliminar
  8. Y lo de la agenda y la planificación también lo haré yo, como antes, como antes, ay. Le voy a regalar una agenda escolar a mi sobrina, como todos los añoso (bueno, empezó el año pasado en primero pero voy a seguir cada año) y quizás aproveche para hacerme con una segunda, para no estropear mi preciosísima Moleskine que dejaré para escritos elaborados después de anotar en mi libreta de notas lo conseguido de lo anotado en mi agenda.

    ResponderEliminar
  9. Eponine, ¿a que es fantástico haber alcanzado esos logros de los que hablas?. Es como sacar es super pedazo de bocadillo de pate o chorizaco podrido que tenía tu hermanito en la mochila...lo que habrá agradecido la mochila y el chiquillo haberle sacado esa "mierda" de enclaustrada.

    Bueno. Yo también tengo mis anotaciones en mi libreta de logros, y quiero compartir con vosotros un logro que para mí es muy, pero que muy importante. No tengo MIEDO a morir porque amo la vida. Y amo la vida porque estoy empezando, quizás por primera vez en mi existencia, a amarme a mí mismo. Y por supuesto, os quiero a tod@s.
    Tengo otros logros que he alcanzado pero que iré poco a poco colgando en este blog.

    Abrazo fuerte y "palante" navegantes.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros también te queremos a ti, Hijo de la Gumen! Viva la madre que te parió! (o sea la Gumen, jajaja).

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy¡¡¡
    Vaya blog hermoso. Decididamente, invita a DISFRUTAR DEL PROCESO...a DECIDIR¡
    Ufff¡ mi libreta de logros. Está repleta de conquistas y espacios abiertos. Un logro: saber qué quiero y haberlo conseguido.
    ¿Ambiguo el logro?; yo diría que RETADOR.

    Besetes a toda la tropa.

    ResponderEliminar
  12. Pues estoy desconcertada. No entiendo si la Eponine fue a Coruña a ver a Fauve, o es que alguien más tiene personalidad múltiple.
    Para empezar, comentar, que justo el fin de semana he tenido un superbatacazo. Solo en casa, sin coger el teléfono y agarrado al biberón de cerveza. En fin, en mi mochila está un poco más podrido el hígado, como el bocadillo de paté.
    MIS LOGROS:
    Ir al gimnasio disfrutando. Cuidar la alimentación, cada vez más. Hacer cortos de cine.
    PENDIENTE:
    Escribir siempre en mi libreta, para mí es imprescindible.
    Pesarme cada cierto tiempo.
    Identificar situaciones de riesgo y poner en práctica el ritual de PNL.

    CONSEJOS:
    Hijodelagume, sigue escribiendo, please.

    Faro: que tu padre te conecte con la COPE de Motril. Seguro que te necesitan.
    Ponte en contacto con colectivos de gay, lesbis y trans de Roquetas, seguro tienes mucho que ofrecer.

    Epo y Fauve...son geniales vuestros diálogos.
    El anónimo es ambiguo, pero hermoso

    ResponderEliminar
  13. No tengo todavia mi objetivo señalado para el dia D,por eso todabia no lo puedo visualizar, pero si tengo algun pasito hecho en el camino como logros:
    Encadenar tres semanas de rutina deportiva
    Cocinar (gracias a mi chica claro, que cocina de muerte)
    y ver mas cine
    no es mucho pero creo que es un gran comienzo, GRACIAS A TODOS POR HACER ESTE ESTRAORDINARIO BLOG

    ResponderEliminar
  14. La frase no es mía, pero me gusta: "Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos".
    ¿Por qué cito esta frase?. Hace unos cuatro meses que he pasado por una situación emocional dificil de describir en este foro, pero que me ha llevado a la conquista de un gran logro. Y he podido conquistarlo porque he arriesgado muchísimo, a todos los niveles. El resultado creo que está dando sus frutos: me siento mucho más liberado, más responsable conmigo mismo, más abierto a entender y amar a mi prójimo...bueno que a sido todo un descubrimiento.
    Y perdonad que no sea más explícito en cuanto al logro en sí. A veces, hay logros que sólo tu SER debe saber.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Queridos exploradores:

    Quiero felicitaros a todos por cada pequeño pasito que habéis dado adelante.
    Cualquier paso es importante
    A veces lo difícil es ponerse en marcha...
    Lo grandioso es ponerse en pie cada vez que uno se cae
    Tengo un sobrino que tiene justo un año...
    Le he visto todo el verano hacer pequeñas proezas en su intento de andar.
    Primero gateaba... luego intentaba levantarse... y plas!!! al suelo (menos mal que lleva pañal) pero despues de una pequeña frustracción... y algún rasguño, él sigue adelante...una y otra vez...una y otra vez... al final se pondrá de pié...luego correrá... y aprenderá a montar en bicicleta....
    Es la superacción humana; utilicémosla

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a todos!
    Mañana ha llegado ya: Me pondré mis ropas de gimnasio, me enfundaré los tenis y cogeré mi mochila, con mi agua y mi toalla... e iré a ponerme en forma y a sentir mis músculos en tensión.
    Lo PEOR ya ha pasado.
    Ahora llega lo MEJOR.
    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Que disfrutes mucho con tus ejercicios Magdalena.
    Ojeando esta noche el Quijote, que casualidad, he podido leer una frase memorable del amigo Sancho. Le comenta a Don Quijote, "Así es (en alusión a los gigantes que veía Don Quijote con los molinos de viento) pero tiene el miedo muchos ojos, y ve las cosas debajo de tierra, cuanto más encima en el cielo.
    Que sabio Miguel de Cervantes, y cuanto sabía este hombre de los miedos.
    Me gustaría seguir escribiendo pero tengo que dejarlo ahora...

    Abraz@s.

    ResponderEliminar
  19. Hooola....a todos...as....


    pasaba en un ppio a saludar al lindo faro.. y a kien lo orienta ... carmela liiinda...,,

    luego me puse a leer los comentarioas .. y ... jejeje .. mencantaron y animaron ..

    pues yo mi gran logro de hoy ..es considerarme lusss(Z).. agradecerlo ... abrirme el correo y estar escribiendo con la sonrisa puesta .. ...

    (Carmela ... "mi pelo es sólo la luz k sale de mi ser" ,, jejej e. mencantó ....

    mencanta ... wapa .. y wapa .. )

    Ya estamos más de seguido ... besotes grandes grandes grandes de muchos colores ..

    Chikillas-os ... un placer.... por aki nos leemos y nos alumbramos .. muakatrakasss

    ResponderEliminar
  20. Hola:

    Quiero compartir con vosotros una experiencia. Hoy celebro mi cumpleaños y me veo a medias del control de mi saboteador. A veces he aprendido a manejarme en mommentos de más incertidumbres, pero es que cumplir 40, no revienta pero atormenta.
    Caracola light orará por tu website.

    ResponderEliminar
  21. Maritoñi, que tengas una buena celebración de cumple!!!
    40 años, es el momento perfecto para tí!
    ¿Qué otra palabra podrías cambiar que tuviera una connotación positiva, en vez de atormenta...?

    ResponderEliminar
  22. Querida Maritoñi.
    Yo ya cumplí los 40, y te puedo dar un consejo enriquecedor: o te traumatizas sintiendo que estás en el "ocaso" de tu vida, o todo lo contrario, experimentas la sensación hermosa de haber llegado a esa etapa de tu vida en la que tienes más sabiduría, más experiencia en todo, más estabilidad, y por qué no, una perspectiva más revolucionaria de la vida.
    Estoy convencido que disfrutarás más de las pequeñas y de las grandes cosas. Serás más reflexivo, y comprenderás mejor a los demás.
    También uno es más consciente de la importancia que supone llevar una vida más saludable; física, mental y espiritualmente hablando. Y que no te cuenten historias del susodicho y mentiroso dicho de la crisis de los cuarenta. Crisis que, por cierto, es un concepto que interpretamos de manera negativa y adversa en nuestras vidas. Pero tu que sabes griego sabrás que la palabra crisis viene del griego Krisis y este del verbo Krinein, que significa "separar" o "decidir". Quizás en este sentido, SÍ que debería ser una CRISIS cuando uno cumple los 40 (o los 30 o los 50...). La crisis nos invita a pensar y por tanto produce análisis y reflexión, el punto de partida para REINVERTARSE y hacer la criatura verdadera que hay dentro de tí.

    Un abrazo y bendita crisis de los 40.

    ResponderEliminar
  23. El problema de Maritoñi es que ya es demasiado madura y reflexiva. Nadie está a su altura, todo el mundo le aburre y le parece superficial- Si se vuelve más adulta y más madura, acabará en el convento de las hermanas reparadoras.(Haciendo dulces maritoñis)

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo con Caracola, y añado que Maritoñi está flaqueando... volviéndose ¡muy dulce! A lo mejor es el azúcar que compensa tu sacarina, Caracola; no lo sé, pero creo que también es una cuestión de interpretación: le llama un batacazo a un alto en el camino, a un sentarse un rato a descansar para coger más fuerzas para seguir, a dar incluso un paso atrás para fijarse bien en aquella plantita en la que no se había fijado que quedaba al borde del camino... Eso no es malo, es un empujón para seguir con más fuerza.
    Claro que si acaba haciendo maritoñis... me parecería tan digno y deseable que me pasaría a la otra acera y ¡le propondría matrimonio!
    Y de acuerdo completamente con el sabio hijo de la Gumen, pues el miedo a tener miedo produce miedo... los cuarenta son igual que los treinta y nueve o los cuarenta y uno, ¿o acaso sentiste algo el día de tu cumpleaños diferente en tu cuerpo? No pregunto en tu mente por lo que nos condicionan todos los prejuicios establecidos por la sociedad, incluidos esos tan absurdos límites.
    "Tengo una amiga" que a los cuarenta estaba muy enferma, y no se sentía vieja, sino insana, y estaba deseando que pasara el tiempo que curaría su enfermedad... ¡para sentirse joven más adelante! Tan joven como lo estaban sus padres y sus tíos y no ella. C'est la vie!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA amigos del blog, me estoy enganchando con vosotros, sus comentarios y reflecciones,les agradezco un montòn, por lo k puedo aprender a travèz de vosotros, yo cuando era adolescente solìa hacer la lista de proyectos y metas k tenìa para mi vida,y los iba tachando a medida k se iban cumpliendo, pero por alguna razòn de la vida.. dejè de hacer la lista (quizàs pensè k solo era cosas de una etapa de la vida)y me dediquè a vivir y disfrutar de la vida, y aprendì que de las PEQUEÑAS cosas se hacen las GRANDES, k todo es importante y k hay k valorar desde una pequeña flor silvestre hasta el ramo màs hermoso k te pueden regalar, y ahora que tengo 41 años, voy a ser madre por primera vez..QUIERO retomar mi vieja costumbre, "ese bocadillo olvidado" poner una hoja en blanco... y hacer MI LISTA...ya con mi experiencia recorrida y dejar que DIOS me guìe en esta nueva experiencia de SER una buena MADRE. esta noche consultarè a la almohada, y dejarè la hoja en blanco asì mañana comienzo a escribirla.Besos a todos !!!

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias