sábado, 1 de enero de 2011

El Diván

Como primer día del año quiero proponerte algo:
Imaginemos que nos invitan al diván del terapeuta más famoso y eficaz de todo el planeta. Nos han asegurado que una sola sesión con esta persona cambiará nuestra vida para siempre
Imaginemos que ahí tumbados se nos dice que no podemos quejarnos, ni volver la vista atrás. Que en esa sesión que cambiará nuestras vidas, sólo tenemos que hablar de alguno de nuestros sueños y de qué opciones podríamos poner en marcha para conseguirlo. Se nos pregunta sobre qué grado de compromiso tenemos para que este  sueño-proyecto se haga realidad....y algunas preguntillas más....
¿Entendido...? Te invito a recostarte en el diván. Cierra los ojos. Y sueña... Acaricia tu sueño... míralo. respíralo... y deja que te vaya envargando la sensación de que puedes. Que muchos sueños se pueden cumplir, si uno tiene un Compromiso con ello
¿Sabes? Elisabeth Kübler-Ross, famosa por sus aportaciones al campo de la tanatología, descubrió que la mayoría de los enfermos terminales, cerca ya de exalar el último respiro, no se arrepentían tanto de las cosas que habían hecho mal; lo que sí les hacía experimentar un auténtico dolor era las cosas que NO habían hecho. Los sueños que no se atrevieron a conquistar, etc...
¿De qué están llenos los cementerios....? De sueños. De proyectos que fueron mirados bajo el prisma del "no puedo" "y si fracaso" "y si ..." " y si..." 
¡Hoy es un día nuevo!
Es el primer día del año 2011, y yo te he invitado a soñar. Pero un sueño sin un plan de acción es una fantasía... Así que ...¿Qué vas a hacer para que tu sueño se convierta en realidad? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Qué recursos vas a poner en marcha? ¿Qué pasito vas a dar primero? Para dentro de tres meses; ¿Cómo te habrás acercado? ...
Sí, ya lo has adivinado, ese terapeuta que te está escuchando eres tú mismo, desde el NO MIEDO. Desde el sí puedo. Desde el "a por ello...".
Permítele que te diga qué , para qué y cómo lo vas a hacer...
¿Qué te lo impide...?

19 comentarios:

  1. Todos los sueños se pueden cumplir como bien dices Carmen si uno tiene el compromiso. Yo añadiria en mi lenguaje LA FIRME INTENCIÓN Y SOBRE TODO EL SENTIR PROFUNDAMENTE en aquello que queremos alcanzar.

    FELIZ 2011 y que alcances las metasque te hayas marcado, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi gato le encanta arañar divanes...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricardo por esa aportación de lenguaje.
    Será una buena forma de ir a por esos sueños.
    Yo tengo la firme intención de que este año sea un año de disfrute, aprendizaje, entrega, libertad....donde Crezco y Vivo estando presente...
    Epo; dile a tu gato:-"NENEKOOOO...!!!"
    Te invito a recostarte conmigo y divagar un poco, ya engatusaremos a Mimi ;-D

    ResponderEliminar
  4. Mi plan de acción es vivenciarme como delgada. Vivenciarme madura. Sentirme segura y amable. Experimentar la evolución sin miedo a las libosucciones ni a los liftings.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños, sueños son...pero todos tenemos sueños.
    Mi sueño es tener una casita pequeña (creo que este sueño ya lo he compartido en este foro). Una casita rodeada de naturaleza. Una casita donde al despertar mis ojos puedan contemplar un huerto; mi huerto, donde mis manos han plantado una sinfonía de plantas.
    Una casita donde esté mi família unida; donde puedan jugar mi perro y media docena de gatos.
    En esa casita tendrían cabida otros mil sueños, porque es la casita de mis sueños.

    Ahora me levanto del diván y despierto. Estoy en mi piso de Roquetas. Pero, ¿sabéis una cosa?: esta noche volveré a soñar. Seguramente soñaré ser el personaje del último libro que estoy leyendo. Y me echaré al monte...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba expresar mi deseo a tod@s, que en este nuevo año que ha comenzado, puedan hacerse realidad alguno de vuestros sueños (no digo todos, porque sueños son). Os lo digo de corazón.

    Os quiero

    ResponderEliminar
  7. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y QUE SEAIS MULTIMILLONARIOS EN SALUD...
    UN SUPER ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo 30. A los 30 se madura algo, y esta es otra evolución. Del vídeo superdivertido de la receta de atún, a este encargo serio. Al productor le ha gustado tanto que ha dejado la primera prueba tal cual.

    http://www.youtube.com/watch?v=1y8Jc9M_EmM

    FELIZ AÑO A TOD@S

    ResponderEliminar
  9. Está lenta la gente? Está con el consumismo before Reyes Magos? Y lo espiritual?
    Y los proyectos? Y Magadelena con sus logros? La eponine con sus pedos?
    ¿Todo se paraliza por los Reyes?
    Os comprendo, ya que yo tb fui terricola. Este año sólo he comprado dos pares de botines, y me siento tan feliz, lo pasé tan genial comprándolos, que no necesito más consumismo.

    Besos terrenales y pasionales

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Cara Cola; por esos botines y por que te sientas tan feliz
    Maritoñi: ¿Para qué quieres sentirte más segura? ¿Qué es para tí la seguridad?
    Hijo de la Gumen: ¿Qué te impide ir tras esa casita?
    Magdalena!!! Feliz año también a tí. Ya habrás leído que la peña te echa de menos
    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta mañana me he tomado unos churros con chocolate que me han sabido a gloria. Qué poco cuesta soñar cuando el cerebro detecta semejantes viandas.
    Hoy he podido hablar hablar desde mi diván, y hostias, vaya "hartá" de elucubraciones mentales. Recuerdo especialmente una tarde de hace 23 años. Acababa de tomarme una buena taza de chocolate (quizás por eso hoy he vuelto a tomar esta exquisitez Azteca), y en cosa de una hora...bueno, eso me lo reservo para algún momento de locura. Pero gracias a aquella taza de chocolate, gracias a esa tarde de locura y pasión, he aquí que hoy puedo mirar a una linda criatura con unos ojazos que son un cielo de noche de verano.

    Despierta Hijo de la Gumen...¿qué, qué ha pasado?. Qué ganas de chocolate tengo hoy. Tengo la sensación de haber soñado que hoy tenía un regusto a chocolate en toda mi boca. ¿Por qué será?.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya, Faro.
    ¿Qué me impide tener esa casita?.
    Creo que ahora tengo fe suficiente como para tener esa casita. Sin embargo, para poder instalarme en ese hogar antes debo dejar gran parte de la carga que llevo dentro de mi "mochila".
    Y, ¿qué llevo en mi "mochila?: miedo, no a algo en concreto, pero sí a muchas cosas en general; esta noche iré al diván y le preguntaré a mi "psiquiatra" que me desvele esos miedos.
    También llevo demasiados compromisos con los demás, en vez de tener esos compromisos conmigo mismo; paradojas de la vida.
    Seguramente, también habrá algún que otro complejo metido entre los bolsillos de la mochila.

    Menos mal que sé que llevo una mochila encima de mí, porque a veces olvidamos que la llevamos y entonces no paramos. Seguimos caminando con ella, y al final del camino, es cuando nos damos cuenta que estabá ahí, detrás de nosotros.
    En breve haré un descanso y empezaré a mirar dentro de la mochila, a ver qué cosas necesito de verdad, y qué otras debo sacar de ella.

    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  13. Oh! Qué curioso lo tuyo con el chocolate, Hijo de la Gumen, jajaja.
    Seguro que esa criatura de ojos preciosos no sólo fue fruto del chocolate... sino de mucho amor y un buen "horno" en el que crecer, jajaja. Es precioso lo que dices... seguro que cuando tú la miras... ella también ve en ti los ojos más lindos del mundo... que siempre transmiten VERDAD.
    Un abrazo... y te deseo muchas futuras tazas de chocolate... con sus consecuencias posteriores.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, Hijo de la Gumen, por ser consciente de que a veces la mochila se va llenando de "cosas" que en realidad no necesitamos.
    Te resultará muy emocionante ir dejando lastre.
    Eponine, qué maravilloso lo que has dicho a Hijo de la Gumen, los ojos más lindos del mundo y que siempre transmiten VERDAD
    Qué honrada me siento de haber visto-escuchado-sentido, vuestra preciosa conversación
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Estimada.
    Cuando menos tus letras nos hacen ver un pequeño trazo de visión provechosa que no tenemos siempre en mente en nuestro día a día (al menos servidora); pero sin la cual nuestros caminos serían mucho más oscuros , y ese lado (el oscuro)a la largaaaa no satisface, al menos esa es mi convicción.
    Por descubrirte, hoy ya es un día provechoso para mí.
    Muchas gracias.
    Se despide por hoy una futura seguidora.

    ResponderEliminar
  16. !Ohhhhhhh¡ Eponine linda.
    Por supuesto que detrás de la taza de chocolate (chocolata)había (hay) una gran dosis de amor. Eso te lo puedo asegurar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un sueño material y otro personal.Por ahora no los puedo comentar, un poco por pudor y un poco por superstición pero me he imaginado en ese diván que comentas, ayudando a focalizarlos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que fue Shakespeare quien dijo que quien no se alimenta de sus sueños, envejece pronto; ¿no creéis?.
    Me imagino una vida sin sueños, y que triste sería. Y efectivamente, envejeceríamos erremediablemente, porque la vida se nutre de sueños, de todo tipo de sueños.
    Seguid soñando marineros, que la travesía es larga y los vientos nos son favorables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ya veo que estamos tod@s un poco ocupadill@s, ¿no?. Tenemos que ir más al "confesionario", que si no, luego pasan las cosas que pasan.
    Bueno, os animos a tod@s a una reflexión acerca de dónde estamos ahora mismo en nuestro proceso de conquista de la LIBERTAD.
    A lo mejor así despertamos un poco del letargo en el que estamos tod@s metidos.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias