miércoles, 14 de marzo de 2012

Distintas Lecturas

Como la mayoría de vosotros sabéis; me dedico profesionalmente a facilitar el desarrollo Personal y de las Organizaciones.
Lo hago desde mi vocación y fundamentalmente con la metodología del Coaching
Una de mi mayor satisfacciones, es cuando las personas se quitan las gafas de ver calamidades en su día a día  y se ponen las de ver oportunidades
Es cuando hacen un cambio de lectura de los acontecimientos que le rodean...  y sobre todo cuando deciden ser quién quieren ser; qué tipo de pensamiento eligen tener, desde qué actitud quieren afrontar los desafíos de su vida...
Te invito a hacerte las siguientes preguntas:
¿En qué área de mi vida, me siento víctima?
¿Qué sería necesario hacer para pasar a ser protagonista?
¿Qué quiero hacer ...?
Y como no, comparto contigo este trocito de película...

"nunca es demasiado tarde para ser quién quieres ser..."

6 comentarios:

  1. Bieeen, nueva entrada!
    Me quedé pensando en estas preguntas cuando las planteaste en Facebook, y no sé si no las estoy entendiendo bien... pero parece que vienen a decir que víctima es el opuesto a protagonista. Y yo me pregunto ¿Qué tiene de positivo ser protagonista?

    ResponderEliminar
  2. Sí he estado muy, muy ocupada (sorry...upsss)
    Bien, querida distribuidora 11:
    No es exactamente lo opuesto. Son dos actitudes desde las que vivir....
    En coaching usamos mucho las metáforas, cuando digo protagonista, estoy refiriendome fundamentalmente a coger las riendas de tu emociones... de tus pensamientos... enfocarte en vivir una vida en plenitud!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhh, entendido!! Pero no deja de parecerme curiosa la palabra protagonista para dar nombre a ese conjunto de controles.

    Podéis llamarme Distri, que es más corto, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. !Qué maravilla querido Faro¡; sabes siempre darnos la centellada que nuestro espíritu necesita. Todo el argumentario del vídeo no tiene desperdicio. Cada frase es un pensamiento en el que hay que meditar y profundizar, pero quiero quedarme para no extenderme mucho con la siguiente afirmación: "PUEDES CAMBIAR O NO HACERLO".
    Sí, depende de nosotros ese cambio consustancial al SER interno que llevamos dentro. Y como al final indica, "espero que tengas la fortaleza de empezar de nuevo", si en medio del camino ha habido esa piedra que nos ha hecho tropezar.
    Por consiguiente, y en respuesta a la primera pregunta que planteas, ¿en qué área de mi vida me siento víctima?, tengo seguro que soy víctima de mis propios miedos. Allí moran las cadenas que impiden la resurrección del SER interno, pero no sucumbo ni me dejo morir en mi propio victivismo. Siento la poderosa aseveración dentro de mi alma que me dice como a Jesús le dijo a Lázaro: "Paco, sal afuera".
    Y yo saldré...estoy saliendo y seré PROTAGONISTA de mi propia vida para poder seguir regalando el mayor don que Dios me ha dado: AMAR.

    Muchas gracias Faro

    ResponderEliminar
  5. Qué reflexión tan enriquecedora; Hijo de la Gumen
    Gracias por compartirla en este espacio en el que el Faro, somos todos!
    Felicitarte por esa resurrección del Ser!

    ResponderEliminar
  6. Querido Faro.
    Hace ya mucho tiempo que navegamos como sin rumbo. Alertas y ávidos a la espera de esa ráfaga del faro que nos alumbra y nos orienta. ¿Dónde esta esa luz?.
    Ansiosos esperamos esa luz.

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias