miércoles, 3 de febrero de 2016

Chemtrails

A quien corresponda o interese:
Casi cada mañana me gusta recibir al amanecer en mi terraza.
En estos años he aprendido a reconocer los olores, sonidos y colores: los despertares que produce la llegada de la luz.
Y en quietud (cuando me resulta posible), suelo mirar arriba...
Me sé de memoria los horarios de los aviones que llegan o salen del aeropuerto de Almería. Por eso sé reconocer una anomalía. Algo que rompe la cadencia acostumbrada, y alguna vez, me he sorprendido con estelas, que rompen los principios de aerodinámica, pero no me había atrevido a fotografiarlo, porque :" para qué..."
Pero hoy he querido hacerlo.
A pesar de que no soy una experta en el tema, he sospechado que las estelas superpuestas, y muy, muy, cercanas a mi terraza, corresponden a una fumigación.
Y he pensado en los chemtrails (estelas químicas); de las cuales no sé mucho, sólo que ya no son sólo agricultores, meteorólogos, y gente preocupada, los que lo denuncian. También hay algún ayuntamiento, valiente que se ha atrevido a hacerlo.
Reconozco que no tengo mucha información sobre el tema. La que te puede proporcionar Google si pones: "denunciar chemtrails, España".
Pero esta mañana tengo mis fotos. Tomadas a las 8:20. Y os tengo a vosotros, (por favor, permitidme el neutro).
Si alguien sabe qué hacer, cuál podría ser el siguiente paso que se podría dar, que cuente conmigo.No quiero ser cómplice por omisión, o conformismo.
¡Gracias!

8 comentarios:

  1. dejemos la demagogia por favor
    http://lacienciaysusdemonios.com/2009/07/26/chemtrails-o-el-colmo-de-la-paranoia/

    ResponderEliminar
  2. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_conspiración_de_las_estelas_químicas

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion se hace bastante daño expandiendo este tipo de rumores sin clara base científica

    ResponderEliminar
  4. Elena: muchísimas gracias por tu opinión, que comparto, y es por eso que digo, que: "reconozco que no tengo mucha información sobre el tema", y por eso, la he pedido a través vuestra.
    Lukas: todo un honor tu participación. Cuando nos veamos, te pasaré un audio de unos agricultores amigos (son gente mayor y en mi opinión con sabiduría, fruto de la experiencia).
    Anónimo: respeto tu opinión, pero si me permites, me gustaría preguntarte; ¿Porqué crees que es "demagogia" expresar esta inquietud que tengo...?
    Gracias a todos.
    Vuestras aportaciones, alumbran un poco más este asunto, sobre el que me gustaría más esclarecimiento.

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=UJHdyk30sOI

    ResponderEliminar
  6. Aquí explican algo sobre los chemtrails

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lourdes, lo voy a ir mirando tranquilamente.Tengo mis dudas de cuánto hay de verdad, o de manipulación. Y el segundo que recomiendas, (solo he podido ver un trocito), me parece bastante veraz. Gracias

    ResponderEliminar

Alúmbrame un poquito... Gracias